El francés Raphael Varane, que anunció su retirada el pasado 25 de septiembre, formará parte de la directiva del Como 1907, equipo entrenado por el español Cesc Fábregas, y en concreto realizará labores relacionadas con el desarrollo del talento joven del club.
“Raphaël Varane se incorpora al Consejo de Administración de Como 1907 con funciones de consultoría para el desarrollo juvenil, la educación y la innovación”, informó el Como este sábado en un comunicado oficial.

Con golazo de Mbappé, Real Madrid vence al Celta de Vigo en Balaídos y amenaza al Barcelona previo al Clásico
El Real Madrid quedó a un partido de igualar el registro histórico del Barcelona de encuentros consecutivos de liga sin ...
Varane, exjugador del Real Madrid, apenas pudo disputar minutos bajo las órdenes de Fábregas por una lesión en agosto que, a la postre, le llevó a tomar la decisión de dejar el fútbol profesional.
Ahora, el campeón del mundo en 2018, no se aleja de la ciudad del lago y trabajará en proyectos de desarrollo para el sector juvenil de Como más allá del fútbol, incluso con orientación académica.
“Al integrar la formación académica, el desarrollo del liderazgo y el crecimiento profesional en los programas juveniles, Varane pretende ayudar a los atletas jóvenes a prepararse para la vida más allá del fútbol”, explicó el Como.
Además, el galo ayudará en otras áreas para intentar hacer el crecer al club recién ascendido.

Fue “mejor” que Cristiano Ronaldo, estuvo preso y sorprende con su nueva vida: debutó en el cine para adultos
Fábio Paím se formó en el Sporting y luego tuvo la oportunidad de continuar su carrera con el Chelsea.
“Asesorará sobre la estrategia de desarrollo de productos de Como 1907, desde la mejora de las soluciones digitales hasta la mejora de las plataformas de análisis de datos y los sistemas de venta de entradas. Ayudará a impulsar el club de Como en el proceso de evolución de los sistemas operativos y mejorar la participación de los aficionados”, profundizó el club.
Por su parte, Varane expresó sus primera palabras en el nuevo cargo de directivo.
“La transición del campo a la junta directiva no es el final de mi viaje futbolístico, sino que marca un nuevo comienzo que no puedo esperar a afrontar. Unirme a la junta directiva de Como me permitirá seguir aportando mi contribución a este deporte e intentar dar forma a su futuro”, dijo.
“Esta nueva etapa de mi carrera se puede llamar un renacimiento, no un final. No me despido del fútbol. Junto al Como, invertiremos en el desarrollo juvenil, ampliaremos las oportunidades educativas y renovaremos las soluciones operativas para hacer realidad la visión del club”, sentenció.