Liga Nacional
2013-08-05
El padre de Neymar se ha mostrado preocupado por la anemia que padece su hijo, quien ha perdido al rededor de 7 kilos después de haber sido operado de las amígdalas.
El papá del nuevo fichaje del Barcelona brindó una entrevista al programa brasileño Fantástico del canal TV Globo, en donde explicó las razones por las que su hijo ha tenido problemas en su salud.
'Neymar ha tenido una baja de hierro en la sangre significativa. El cansancio físico que está teniendo en las últimas semanas no es normal y eso es muy preocupante. Como él casi no tiene grasa para perder, pierde masa muscular' dijo el padre del también seleccionado brasileño.
LO OPERARON PARA QUE GANARA MASA MUSCULAR
Neymar fue operado para que tuviera más facilidad de ganar masa muscular. El jugador tenía un problema de infección crónica en las amígdalas que le hacían perder peso mientras estaba enfermo.
El médico del Barcelona, Ricard Pruna, dijo que 'la intervención debe ayudar también a aumentar el apetito del jugador', explicó el doctor antes de la operación.
Sin embargo, según el padre del jugador, 'desde que pasó por el quirófano, la pérdida de peso ha empeorado.'
José Luiz Runco, médico de la selección brasileña asegura que la reacción es normal después de una cirugía como esta.
'Es corriente que haya alteraciones en los glóbulos rojos por la pérdida de sangre. Pero con una buena alimentación, en un par de semanas, esta situación estará totalmente superada', afirma el doctor Runco.