Internacionales

Dimitri Payet rompe a llorar tras confirmarse su salida del Marsella y quedar libre: “Va a ser duro, solo quiero volver a jugar”

El mediapunta nunca pudo conquistar un título con el Marsella y luego de perder protagonismo, buscará continuar su carrera en otra parte.

2023-07-21

El Olympique de Marsella dio la carta de libertad a su capitán Dimitri Payet, a falta de un año para que terminara su contrato, anunció este viernes Pablo Longoria, el presidente español del club francés, entrenado por el también español Marcelino.

Sorpresivo: la prohibición del Real Madrid a sus aficionados que involucra a Kylian Mbappé

“Hemos decidido no continuar la aventura conjunta con nuestro capitán. Eso ha llevado muchas semanas de reflexión, de conversaciones. Hemos decidido seguir caminos separados”, indicó Longoria durante la conferencia prensa en el estadio Vélodrome.

El mandatario de la entidad estaba acompañado de Payet y se dirigió a él: “Dimitri, eres una parte muy importante de este club, has inspirado a muchos aficionados. Hemos compartido buenos momentos, pero incluso en los momentos difíciles, has ayudado al club. Si tuviera que definirte en dos palabras, diría genio y talento. Has dado muchas alegrías a nuestros seguidores y te has ganado el respeto del mundo del fútbol”.

El mediapunta firmó durante el mandato del antiguo presidente Jacques-Henri Eyraud un contrato que le ligaba con el Marsella hasta junio de 2024 y le aseguraba una reconversión en el seno del equipo.

El presidente Pablo Longoria confirmó que llegaron a un acuerdo para que Payet salga libre del Marsella.

“Me gustaría seguir jugando al fútbol. Estoy saliendo de una temporada muy difícil con muy poco tiempo de juego... Va a ser duro. Sólo quiero volver a jugar y disfrutar en el campo”, expresó entre lágrimas Payet.

“Como ha dicho el presidente, siempre hemos tenido una relación franca y sincera. Tuvimos una discusión mucho antes de que se reanudaran los entrenamientos y fue sincero. No es fácil de digerir, pero creo que tiene el mérito de ser honesto. No es lo que estaba previsto por mi parte. Me tomé un tiempo para intentar encontrar la mejor solución y la mejor solución es aceptar la decisión del club. Nos sentamos alrededor de una mesa y discutimos muchos puntos”, señala el volante de 36 años.

Payet no pudo contener las lágrimas tras anunciarse su adiós definitivo como jugador del Marsella.

“El club me ofreció la posibilidad de reciclarme si dejaba de jugar hoy. Pero todavía tengo el balón y el placer de dar. También avanzamos sobre mi post-carrera y sobre mi incorporación al club al final de mi carrera. El final de mi carrera estará marcado por mi regreso aquí. Para hacerlo oficial, hemos hablado de un partido a modo homenaje que se celebrará aquí, en el Vélodrome, con la gente que ha significado tanto para mí”, cerró el jugador francés.

Payet ha pasado ocho temporadas y media en el Marsella (2013-2015 y 2017 a 2023) con 326 partidos, 78 goles, aunque no conquistó ningún título con el club. Entre ambos periodos militó en el West Ham inglés.