Internacionales

Pep: 'No me arrepiento de lo que dije, no me equivoqué'

El técnico del Barcelona sostiene que no se arrepiente cuando dijo que durante la temporada pasaron cosas raras.

2012-05-04

Josep Guardiola quiso matizar un poco sus palabras tras la victoria ante el Málaga, asegurando que 'cuando un equipo gana la Liga con los puntos que tiene el Real Madrid es que lo merece', aunque posteriormente dijo que no se arrepiente de haberlo dicho que durante la temporada pasaron cosas raras que se taparon por su propio 'silencio'.

'Siempre he pensado que para ganar a un rival como el Madrid hay que jugar muy, muy, muy bien. Y a veces eso incluso no sirve. Cuando un equipo hace los puntos que hizo es porque se lo merece', dijo. Posteriormente añadió: 'No me arrepiento de lo que dije. Me habré equivocado, pero arrepentirme, no. Ya sé que la piel es muy fina. Me he equivocado muchas veces, pero en este caso, no'.

Sobre el silencio del club, del que habló el miércoles, Pep dijo que no le quiso responsabilizar: 'El club se ha comportado muy bien. El que habla todos los días antes y después de un partido soy yo'.

Pep cree que de cara al derbi ante el Espanyol su 'despedida siempre será secundaria, porque hay un partido de fútbol. Mañana se juega un derbi y la gente vendrá a ver un partido de fútbol, no la despedida'. Además negó que, por el momento, haya posibilidades de que regrese al Barcelona: 'Si todavía no me he manchado. No, por ahora no. Aunque nunca se sabe qué pasará en un futuro, yo empecé aquí de recogepelotas'.

EQUIPO EJEMPLO

En cuanto a la huella que dejará en el club, dijo: 'Ni idea. No he estado para pasar a la historia, quería hacer mi propia historia, mi trayectoria. Yo sólo he intentado hacerlo bien, con eso me quedo. Luego el tiempo y el recuerdo de la gente, dirá. Pero ganar más o menos ligas no afectará a mi estado de ánimo en el futuro. Yo no tenía la pretensión de ganar no sé cuantas ligas'.

Preguntado por la 'butifarra' de Cristiano Ronaldo a Javi Martínez en San Mamés y haciendo referencia al 'saber ganar y saber perder', Guardiola dijo: 'Todo es importante, saber ganar y saber perder. Nosotros lo hemos intentado hacer lo mejor posible, nos habremos equivocado alguna vez, es normal. Pero nuestro comportamiento ha sido modélico y estoy muy orgulloso. Con mucha discreción cuando han ido bien las cosas, y reconocer al rival cuando ha sido superior.