Real Madrid conformó uno de los grandes equipos de la historia de 2009 hasta la fecha, durante mucho tiempo de esa época de exitos, la gran figura era el portugués era Cristiano Ronaldo.
Al luso siempre le gustó estar rodeado de personas de su confianza y uno de ellos fue Pepe, quien estuvo na década en las filas del equipo (entre 2007 y 2017), disputando un total de 334 partidos y ganando 14 títulos.
El defensor fue clave en varias campañas junto a Sergio Ramos, pero en 2017 puso rumbo al Besiktas de Turquía porque creía que su ciclo había terminado en la Casa Blanca.
Ahora ya retirado, Pepe recuerda que el día que decidió irse, Cristiano Ronaldo quiso detenerlo y le realizó una oferta que no quería rechazar, pero al final lo terminó haciendo, eso lo contó para el medio portugués ‘Renascença’.
“Hablé mucho con él y me dijo que me quedara en el Real Madrid. Pero creo que mi tiempo en el club ya había llegado, porque fueron 10 años de mucha exigencia, donde cedí mucho tiempo. Intenté explicarle que ya no podía estar allí debido a las dificultades que estaba teniendo en ese momento”, empieza explicando.
Y aquí es donde Cris estaba dispuesto a renunciar a parte de su salario: “Él dijo: ‘si es por dinero, hombre, ¡dejo mi dinero para dártelo a ti’. Y yo le dije que no, gracias a dios no es por eso, es por otras cuestiones. También quería volver a experimentar el fútbol y por eso decidí ir a Turquía”, afirma Pepe.
El defensor también habló de lo que sucedió con Cristiano y Fernando Santos, entrenador de Portugal, en el Mundial de Qatar 2022 donde fueron eliminados por Marruecos. CR7 jugó pocos minutos ese día.
“Internamente, Cristiano siempre fue muy profesional, no comprometió al grupo en ningún momento. Se habló mucho de ello en la prensa y no somos inmunes, llegó a todos los jugadores. Obviamente a ningún jugador le gusta quedarse fuera”.
Y agregó: “Queremos llevar alegría a nuestra gente. Creo que fue más la tristeza de que esto no ocurriera, para Cris, que la otra situación en sí. Después hay mucha especulación sobre cuál es la relación (entre Cristiano y Fernando Santos), si es buena o no. Creo que fue cosa del entrenador y de Cris...”.
Ya para cerrar, Pepe ha dicho que ve a CR7 en el Mundial de 2026 con 42 años: “¡Me lo puedo imaginar! Realmente desearía que así fuera”.