Internacionales

La imagen de Piqué y Busquets en el banquillo que causó indignación en los aficionados del Barcelona: ‘‘Vergonzoso’’

El defensor no tenía nada listo al momento de entrar al campo por el lesionado Koundé. Busquets tuvo que ayudarlo.

2022-10-29

El Barcelona sufrió para vencer al Valencia en Mestalla y dormirá como líder del la liga española a falta del partido del Real Madrid, que este domingo recibe al Girona.

Unas de las escenas más insólitas que nos dejó la victoria azulgrana fue el momento cuando Gerard Piqué tenía que ingresar al campo por el lesionado Jules Koundé en el complemento.

Y es que el defensor no estaba preparado para saltar al terreno de juego. Piqué seguía en chanclas. Ni siquiera tenía listos los botines ni las medias ni las espinilleras a pesar de que Koundé ya había dado muestras de molestias físicas minutos antes de la sustitución.

Xavi llamó al español para que ingresara por el francés, pero este se encontraba como en su casa. Incluso su compañero Sergio Busquets, que estaba en el banquillo tras ser sustituido, tuvo que ayudarle a deshacer los nudos de uno de sus botines.

La imagen provocó indignación entre los aficionados del Barcelona. ‘‘Busquets ayudando a Piqué a calzarse las zapatillas tras la lesión de Koundé. Decidió que tenía cosas más importantes que hacer que estar listo. Los capitanes del Barça son un magnífico ejemplo de profesionalidad’’, dijeron desde una cuenta de Twitter dedicada al equipo catalán.

‘‘Que sea Busquets quien tenga que prepararle las botas a Piqué mientras él mira, y el que le meta prisa. A mi me parece vergonzoso la actitud de Piqué en la tardanza a relevar un compañero lesionado’’, exresó otra.