Patrick Drewes, portero del Bochum, fue golpeado este sábado en la cabeza por un encendedor aparentemente lanzado desde las gradas del Union Berlin en el minuto 89 y ambos equipos tuvieron que abandonar el campo a instancias del árbitro.
El guardameta se disponía a ejecutar un saque de meta en el último minuto cuando fue alcanzado por un objeto similar a un mechero.
Patrick se sentó y recibió tratamiento médico mientras el árbitro decidía suspender el partido en el 90’ y sacar a ambos equipos del campo.
Unos 25 minutos más tarde se reanudó el juego y Drewes fue sustituido por el delantero Philipp Hofmann. Sin embargo, los dos clubes acordaron no intentar anotar y agotar el tiempo sin disputar la pelota.
Los jugadores, durante los últimos tres minutos del partido, se pasaban el balón por el campo, caminaban y conversaban con los rivales mientras esperaban que el colegiado sonara el pitazo final.
Bochum ya había realizado cambios en tres momentos diferentes del encuentro, por lo que no habría sido posible incorporar otro portero para reemplazar a Drewes.
Bochum terminó el duelo con nueve futbolistas debido a la ausencia de Patrick Drewes y a una tarjeta roja anterior. El enfrentaminto acabó con un empate 1-1 por la jornada 14 de la Bundesliga alemana.