El ‘Boxing Day’ de la Premier League comenzó este jueves con el nuevo tropiezo del Manchester City frente al Everton (1-1) en la jornada 18 del certamen.
El vigente campeón vive una pesadilla y solo lleva un triunfo en sus últimos 13 partidos entre todas las competiciones. La única victoria ha sido contra Nottingham Forest (3-0) el pasado 4 de diciembre.
El equipo de Pep Guardiola se hunde en la clasificación y todavía sigue con 28 unidades, pero baja al séptimo puesto tras registrar solo ocho triunfos, cuatro empates y sufrir seis caídas.
Mientras tanto, Liverpool continúa en lo más alto y llegó a los 42 puntos luego de vencer en Anfield al Leicester con goles de Gakpo, Curtis Jones y Salah (3-1).
Los ‘Reds’ comenzaron perdiendo el encuentro con el tanto de Ayew desde los seis minutos, pero lograron reaccionar a tiempo para firmar la remontada.
Chelsea, por su parte, perdió por primera vez en casa contra Fulham (1-2), aunque sigue como escolta de los ‘Reds’ con 35 puntos.
En la tercera plaza se colocó sorpresivamente el Nottingham Forest con 34 unidades, después de vencer por la mínima al Tottenham.
Sin embargo, Arsenal se encuentra en el cuarto escalón con 33 puntos y se enfrentará mañana al Ipwich. En caso de ganar, los dirigidos por el español Mikel Arteta podrían saltar al segundo puesto de la tabla.
Newcastle goleó al Aston Villa (3-0) y se colocó como quinto al sumar 29 unidades, la misma cifra que tiene Bournemouth en la sexta plaza lugo de empatar sin goles ante Crystal Palace.
Por lo tanto, el Manchester City de Pep Guardiola ahora se hunde en el séptimo lugar, en puestos de Europa League y no de Champions. Los ‘Ciudadanos’ atraviesan el peor momento de los últimos año con el DT español en el banquillo.
Fulham y Aston Villa también comparten 28 puntos en la octava y novena posición, respectivamente. Mientras que Brigthon es décimo con 25.
Manchester United sigue sin poder ingresar entre los mejores 10 clubes de la Premier League. El conjunto de Rúben Amorin se vio superado en campo del Wolverhampton (2-0) y ahora se sitúa en el puesto 14 con 22 unidades.
Southampton, Ipwich y Leicester se encuentran en el sótano y son los tres clubes que por ahora se estarían despiendo de Primera División.
TABLA DE POSICIONES DE LA PREMIER LEAGUE