Un consorcio dirigido por el jeque Jassim Bin Hamad Al Thani, presidente del Qatar Islamic Bank (QIB), anunció este viernes haber realizado una oferta para la adquisición total del Manchester United.
Así marcha la tabla de posiciones de la Premier League 2022-23
“El jeque Jassim Bin Hamad Al Thani confirma haber depositado una oferta para comprar el 100% del Manchester United”, explica el comunicado, que no da ningún detalle sobre la cifra, pero cuyo valor podría alcanzar la suma récord de 6.000 millones de euros, según la prensa inglesa.
Jassim Bin Hamad Al Thani es un miembro de la familia real de Qatar y está dispuesto a ir con todo para comprar a los ‘Red Devils’. Después de los rumores que aseguraban que había esa intención, desde el país asiático emitieron el comunicado en el que confirma esa propuesta firme.
“La oferta planea devolver al club a sus glorias pasadas tanto dentro como fuera del campo y, por encima de todo, buscará colocar a los aficionados en el centro del club una vez más. La compra asumirá cualquier deuda mediante la Fundación Nine Two, que tratará de invertir en el equipo de fútbol, en el centro de entrenamiento, en Old Trafford, en mejoras de las infraestructuras, las experiencias de los aficionados y las comunidades en las que el club está involucrado”, añaden.
Qatar tiene claro que quiere devolver al United “a la excelencia futbolística para que sea visto como el mejor club del mundo”. Además, la nota asegura que “habrá más detalles de la oferta cuando sea apropiado si se cumplen los plazos de ahora en adelante”.
Jassim Bin Hamad Al Thani afima ser un “aficionado del Manchester United de toda la vida” y desea “recuperar las viejas tradiciones y las viejas glorias deportivas al club”.
Si la oferta llega a su término, la entidad inglesa será liberado de sus deudas, que se elevan actualmente a 580 millones de euros y sus promotores se comprometen a “invertir en los equipos de fútbol, en el centro de entrenamiento, el estadio y en las infraestructuras en sentido amplio”.
El QIB es uno de los principales bancos de Qatar. Su accionista mayoritario es el fondo soberano Qatar Investment Authority, propietario de Qatar Sports Investments (QSI), que controla al PSG.
Hijo de un antiguo Primer ministro de Qatar, el jeque Jassim Bin Hamad Al Thani, de 42 años, tiene la firme intención de adquirir al United y devolverlo al lugar donde se merece.
Según la prensa, el equipo fue puesto en venta a finales de noviembre por sus propietarios estadounidenses, la familia Galzer, y podría convertirse en la mayor venta de un club deportivo en el mundo.