Mbappé y Neymar no son tan grandes amigos en el PSG, aunque existe mucho respetado entre ambas estrellas. Sin embargo, el francés sabe que algunos de sus compañeros tienen vicios, y tras la derrota contra el Bayern Múnich el pasado martes en París, advirtió en zona mixta cómo prepararse para la revancha con palabras que podrían ir dirigidas al brasileño.
“Ahora necesitamos que todos nuestros jugadores estén sanos y vamos a ir a Múnich a clasificarnos. Lo más importante es que nuestros jugadores deben tener buena salud, que todos duerman bien, coman bien...”, fueron las recomendaciones de Kylian, demostrando un alto compromiso con el equipo.
Pero solo unas horas después de la caída frente al Bayern, aparecieron imágenes de Neymar jugando al póker, una de sus debilidades, y comiendo hamburguesas en una famosa cadena de comidas rápidas como si nada hubiese pasado.
Es por ello que la prensa francesa tomó estas palabras de Mbappé como una “indirecta” para su compañero, ya que conoce su estilo de vida, sin mencionar que los vecinos del ‘10’ se quejaron la semana pasada por las fiestas que organiza en horas de la noche.
La reacción del DT del PSG
Ante todo esto, el entrenador Christophe Galtier intentó bajarle el ruido y asegura que se reunió con Neymar por lo que hizo un día después del partido.
“Lo que dijo Kylian en zona mixta es exactamente lo que dijo en el vestuario. Palabras de mucha madurez para que todos sigan movilizados. Sus comentarios son bienvenidos. No voy a asociar su declaración con la foto de Ney en un restaurante de comida rápida’’, dijo el DT en la rueda de prensa de este viernes.
“Hablé con Ney. Le dije lo que pensaba. Se le permite jugar al póquer en su día de recuperación, algo que le encanta. Y le dije lo que pensaba de esta foto. Quedará entre él y yo. Pero tengo la íntima convicción de que no hay confusión entre las palabras de Kylian y este evento”, añadió.
Galtier también se defendió de las críticas que recibió en las últimas horas luego de hilvanar tres derrotas en fila: “Acepto las críticas y todo tipo de comentarios. Ustedes tienen su trabajo y yo el mío. Mis futbolistas trabajan duro. No puedo tener ninguna queja en ese sentido. Los protegeré siempre. Ahora bien... ¿Estoy contento con el rendimiento? Por supuesto que no”.