A sus 22 años, el delantero internacional inglés del Manchester United se convertirá en la persona más joven que recibe esta distinción. Se une a Alex Ferguson y a Bobby Charlton, dos leyendas del United, en la lista de personalidades que lo han recibido.
'Es un día de orgullo para mí y para mi familia. Mirar los grandes nombres que han sido distinguidos con este doctorado en el pasado me hace sentir humilde. Tenemos todavía un largo camino a recorrer para combatir la pobreza infantil en este país, pero recibir este reconocimiento en mi ciudad significa que vamos en la buena dirección', señaló el futbolista en un comunicado publicado por la universidad.
Te puede interesar: Angustia en Barcelona por la continuidad de Lionel Messi
El internacional lideró una iniciativa que llevó al gobierno británico a dedicar 120 millones de libras (152 millones de dólares, 134 millones de euros) a permitir que 1,3 millones de niños puedan comer hasta la reapertura de las escuelas en septiembre.
Originario de una familia pobre y a menudo dependiente de una variedad de ayudas públicas, Rashford ha defendido la causa de los niños desfavorecidos desde el principio del confinamiento, a finales de marzo, cuando los jugadores de fútbol fueron criticados por el gobierno por negarse a bajarse los salarios.
Ver: Bundesliga podría regresar con afición para la próxima temporada
El primer ministro Boris Johnson había decidido en un primer momento concluir antes del comienzo del verano (boreal) el programa de ayudas para las comidas establecido durante el confinamiento para sustituir los comedores escolares. Pero la presión de Rashford le hizo cambiar de idea en 24 horas e incluso telefoneó al jugador