Raúl Asencio disfrutó de su primer día como internacional de la seleción española. El defensor del Real Madrid reveló quiénes son sus dos refentes, los jugadores en los que se fijaba cuando era un niño para crecer como defensor.
Según cuenta el canterano para el canal oficial de la Federación, el primero es Sergio Ramos, pero no tuvo problemas para nombra al barcelonista Carles Puyol como uno de sus ídolos.
“Sergio Ramos, al final, siempre ha sido un referente para mí. Para todas las personas que les gusta el fútbol saben lo que ha sido, tanto con el Real Madrid como con la selección española. Es un referente claro. A nivel nacional hay muchos, como Carles Puyol. Te fijas en ellos y en su forma de jugar desde pequeño, vas sacando las virtudes de cada jugador”, reconoció.
Asencio, que desde noviembre ha pasado de jugar en el Castilla a hacerlo con el Real Madrid en la élite y asentarse como titular con Carlo Ancelotti, expresó la felicidad que sintió en un día muy especial en su carrera.
“Estoy muy contento por vivir esta nueva experiencia, quiero tratar de vivirla al máximo. Desde que soy pequeño soñaba con algo como esto y que haya podido llegar de esta manera me hace estar súper orgulloso y súper contento”, valoró el central.
FK24958739
El zaguero de 22 años relata como se enteró de la llamada del seleccionador Luis de la Fuente para disputar la eliminatoria de cuartos de final de la Liga de Naciones que España protagoniza ante Países Bajos.
“En el entrenamiento el míster Ancelotti apareció y me dio la noticia en mitad del campo, que iba convocado con la selección nacional y bueno, imagínate, todos los compañeros felicitándome, el cuerpo técnico, la verdad es que fue bonito”, recuerda.
Cumplido un sueño, antes de su debut con la absoluta, Asencio reflexionó sobre los pasos que ha dado de forma rápida los últimos cuatro meses. “Siempre crees que puedes conseguir algo, pero es verdad que ha sido todo muy rápido, muy brusco y estoy adaptándome a todas las situaciones que estoy viviendo. Desde niño bromeas en lo que puedes conseguir y ahora que se está cumpliendo”.
“Siempre me he considerado que soy una persona fuerte de cabeza. El venir a Madrid desde tan pequeño, con 14 años, separarme de mi familia, de todos mis amigos y de lo que realmente era algo fácil para mí, lo rutinario, me hizo más fuerte mentalmente el tener que venir a la residencia y adaptarme a un nuevo entorno, a nuevas personas. Me hizo fuerte de mente”, reconoció.
Ahora, Asencio encara la oportunidad en la absoluta con el objetivo de “disfrutar, aprender, vivir la experiencia” y conocer una forma diferente de trabajar con la selección española. “He podido ver y vivir todo como aficionado al fútbol y ahora empiezo esta nueva experiencia abierto a escuchar a todo el mundo, a tratar de aprender de todos y cada uno de mis compañeros, cuerpo técnico y personal. Quiero disfrutar al máximo”.