El exjugador belga, Eden Hazard, llegó al Real Madrid en 2019 como el gran sustituto de Cristiano Ronaldo, llegó con la ilusión de ser el nuevo “7” blanco.
La historia ya la conocen todos. Hazard terminó siendo una decepción en su etapa en el Real Madrid, luego de ser uno de los mejores del mundo en el Chelsea y con la selección de Bélgica.
Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, tuvo una charla con el exfutbolista del Chelsea, Obi Mikel, quien le preguntó por Hazard.
“Eden es un tipo fantástico. Tenía buena relación con todo el mundo”, empezó diciendo Ancelotti.
¿Por qué Hazard no logró triunfar en el Real Madrid? Pues Ancelotti ha explicado los motivos.
“No, no le gustaba entrenar. Sabíamos esto. Pero escucha, cuando juegas cada tres días no es importante entrenar intenso. Ni siquiera eres capaz de entrenar a una gran intensidad. De hecho, cuando tienes que entrenar con intensidad, es cuando no estás jugando”, subrayó Ancelotti.
“Creo que el problema con Hazard fueron las lesiones, por supuesto, pero también el hecho de que tuvo dificultades para competir. Tienes que entrenar con alta intensidad cuando no estás jugando. En el Lille lo jugaba todo. En todos los partidos estaba en el once, después firmó por el Chelsea y jugó fantástico y entonces llegó aquí tuvo las lesiones”, dice Ancelotti.
El técnico del Madrid deja claro que Eden no se enfocó en competir, no luchó por un puesto en el club.
“Cuando estás en el Real Madrid y tienes una lesión, tienes que volver y ser competitivo con los otros. Porque si no estás jugando tú, hay otro que está jugando, así que tuvo dificultades para competir. Para luchar para jugar”, detalló Ancelotti sobre Hazard.
Eden anunció su retiro del fútbol el año pasado y actualmente tiene apenas 33 años.