Internacionales

Real Madrid - Barcelona: confirmado el árbitro que impartirá justicia en el Clásico de LaLiga

Este sábado el Santiago Bernabéu estará repleto con el Clásico del fútbol español.

2024-10-21

Real Madrid recibe este sábado en el Bernabéu al Barcelona para disputar el Clasico por la jornada 11 de la liga española y se ha confirmado el árbitro central que estará a cargo de impatir justicia.

La Federación eligió al murciano José María Sánchez Martínez, de 41 años, para dirigir el partido más esperado por todos los aficionados al fútbol.

Flick se preocupa: Se lesionó en la goleada ante Sevilla y podría perderse el partido frente al Bayern Múnich en la Champions

Sánchez Martínez es todo un especialista en los Clásicos. Lo ha hecho hasta el momento en seis ocasiones, con tres victorias para cada equipo. Su último partido entre Barça y Real Madrid fue el 16 de octubre de 2022.

En aquella ocasión, los blancos se impusieron 3-1 con goles de Benzema, Valverde y Rodrygo, mientras Ferran Torres marcó para los azulgranas, que en ese momento tenían a Xavi en el banquillo.

Sánchez Martínez, economista de profesión, debutó en un Clásico en agosto de 2017 cuando pitó la vuelta de la Supercopa en el Bernabéu con triunfo merengue (2-0). En los otros tres partidos posteriores, ganó el Barcelona. Estuvo en la victoria blaugrana en LaLiga (0-3) en el Bernabéu de diciembre de 2017 con goles de Messi, Luis Suárez y Aleix Vidal. En este partido expulsó a Carvajal.

José Sánchez Martínez ha sido el elegido para dirigir el Clásico del sábado.

También dirigió el triunfo del Barcelona por 5-1 de octubre de 2018 con tres goles de Luis Suárez, uno de Coutinho y otro de Arturo Vidal. Marcelo fue el autor del tanto blanco.

Fue el árbitro en la victoria azulgrana en la vuelta de las semifinales de Copa jugada en febrero de 2019 (0-3).

El tercer triunfo del Real Madrid en un Clásico con Sánchez Martínez data del 24 de octubre de 2021. Los blancos ganaron en el Camp Nou por 1-2. Marcaron Alaba y Lucas Vázquez para la visita y el retirado Sergio Agüero para los azulgranas.