Internacionales
2010-11-19
El Real Madrid mantuvo el liderato de la Liga española y llegará por delante del Barcelona al clásico del Camp Nou, tras superar un encuentro exigente ante un buen Athletic Club de Bilbao, al que acabó goleando ayer, 5-1, en un escenario que sigue siendo inaccesible para cualquier rival.
Se ha acostumbrado el público del Santiago Bernabéu a ver encuentros sentenciados en el descanso. El Real Madrid es una alanadora en su estadio. Muestra un inicio de partido letal. El Athletic Club supo aguantarlo. Muy unido y solidario sobre el campo. Con dos jugadores soberbios como Javi Martínez en la construcción y Fernando Llorente en punta de ataque. Encajó golpes y tuvo carácter para reaccionar. El castigo final fue excesivo.
Nunca hay licencia para el fallo en el Real Madrid pero si saltas al campo tras una exhibición goleadora del Barcelona, con el turno de palabra, tiene que exhibir su potencial.
José Mourinho mandó su once de gala para recuperar el liderato y llegar en buena forma al derbi contra Barcelona el lunes. Los goles merengues fueron tripleta de Cristiano Ronaldo (30, 62 y 90 penal), y otros tantos de Gonzalo Higuaín al minuto 30 y Sergio Ramos de penal al 57. Fernando Llorente descontó al 40.
Los merengues sumaron 32 puntos y se mantienen en la primera posición de la tabla, arriba del Barcelona que sumó 31.
Por su parte CR7 llegó a 15 dianas en el torneo y es máximo artillero, le sigue Lionel Messi con 12 goles.