Liga Nacional
2011-01-12
El Real Madrid no apareció entre los diez mejores equipos del Mundo del 2010 en la lista de los mejores equipos de ese año publicada por la Iffhs y finalizó en la posición número once de esa lista. En la lista del 2009 terminó en la posición 9.
El Barcelona y archirrival del Real Madrid en la Liga Española, se ubicó en lugar número tres y bajó dos escalones, ya que hace un año era el mejor del mundo.
El Inter de Milán ha sido el mejor en el ránking mundial de 2010 según la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS), por delante del Bayern Múnich alemán y de los catalanes del Barca.
El Inter se aseguró la primera plaza con su victoria en el Mundial de clubes disputado en Emiratos Árabes Unidos y, debido a la supresión de la alta puntuación de diciembre de 2009, el Barcelona ha sido desplazado de la segunda posición por el Bayern.
Las Ligas con más equipos en el 'top 100' son la española, la inglesa, la italiana y la brasileña, con siete, mientras que Alemania tiene seis.
Lista de los Mejores equipos del Mundo:
.1. Inter Milán (ITA) 300,0
.2. Bayern Múnich (GER) 268,0
.3. Barcelona (ESP) 266,0
.4. Atlético de Madrid (ESP) 244,0
.5. Estudiantes (ARG) 235,0
.6. Liverpool (ING) 232,0
.7. Internacional Porto Alegre (BRA)231,0
.8. Chelsea (ING) 222,0
.9. Manchester United (ING) 222,0
.10. Oporto (POR) 219,5
.11. Real Madrid (ESP)