El Real Madrid ganó 2-1 al Rayo Vallecano este miércoles en la jornada 36 de LaLiga, en un partido convertido en un homenaje a su delantero brasileño Vinicius, tras los insultos racistas que sufrió el pasado domingo en Valencia.
El conjunto merengue se adelantó con un gol de Karim Benzema (31), pero cerca del final Raúl de Tomás hizo el 1-1 (84) antes de que Rodrygo marcara el segundo para su equipo con un tiro desde la frontal (89).
Rodrygo también celebró su tanto con el puño derecho en alto en homenaje a su compatriota Vinicius.
El Rayo Vallecano empezó siendo muy ofensivo, frente a un Real Madrid que tardó en asentarse y que mejoró tras el tanto de Benzema.

El Madrid dominó en la segunda parte, sin que el Rayo inquietara la portería de Courtois hasta que apareció Raúl de Tomás para hacer el empate, pero Rodrygo rescató a su club en el último momento.
La victoria permite al Real Madrid recuperar provisionalmente el segundo puesto liguero a la espera de lo que haga el Atlético contra el Espanyol.
El próximo rival de los blancos
El Sevilla, con la cabeza puesta en la final de la Europa League de la próxima semana, no pasó del empate 1-1 con el Elche, ya descendido a Segunda División.
Los andaluces se adelantaron con un gol del argentino Erik Lamela (10), pero Tete Morente empató (25) en un partido que el Elche jugó más de hora con diez por la expulsión de Pape Gueye (18).
Precisamente el Sevilla será el próximo rival del Real Madrid. Los blancos visitan el Sánchez Pizjuán el sábado por la penúltima fecha de la competición.