El Real Madrid ha dado un paso firme para estar presente en las semifinales de la Copa del Rey tras vencer 2-0 al Valencia en el partido de ida disputado en el Santiago Bernabéu.
Karim Benzema, en el minuto 37 de la primera parte, tras culminar un contragolpe magistral, e Higuaín en la segunda mitad, en un polémico gol en el que se ayudó de la mano, fueron los goleadores del equipo de Mourinho.
Fue demasiado castigo para un Valencia que jugó bien y mereció más, estupendo resultado para el Real Madrid de cara a la vuelta en Mestalla.
Con Casillas y Marcelo, gran novedad en el once titular de los madridistas, la primera parte fue un intercambio de golpes de los dos equipos, cada cual con sus armas.
El Real Madrid lanzaba contragolpes peligrosísimos, con un Cristiano Ronaldo hambriento que en los primeros once minutos ya había disparado con intención en tres ocasiones, dos de ellas de tiro libre.
Poco a poco, el Valencia fue imponiendo su ritmo, más pausado y de toque, y en el minuto 16 Jonas dispuso de una oportunidad al rematar de cabeza una trenzada jugada del equipo. De nuevo Jonas, en el minuto 33, pudo adelantar al Valencia al disparar a bocajarro dentro del área pequeña, pero allí estaba Casillas.
En la jugada posterior, en un rápido contraataque de tiralíneas, Karim Benzema conseguía el primer gol.
EN EL COMPLEMENTO
La segunda mitad discurrió por senderos muy parecidos. El equipo valenciano tuvo ocasiones muy claras, una de Soldado anulada por fuera de juego inexistente y otra de Jonas que lanzó fuera un rechace de Casillas.
De nuevo, en la jugada posterior el Real Madrid volvió a marcar, dejando al Valencia tocado para la vuelta. Y pudo ser peor para los de Valverde si Cristiano Ronaldo no se hubiese encontrado con Guaita en un par de ocasiones muy claras.