A pesar de la derrota por 3-1 ante los aztecas, el estratega colombiano dijo a la prensa ecuatoriana que 'lo importante es que muchos de nuestros hombres que venían sin ritmo hoy hicieron un buen volumen de fútbol'.
Añadió que 'tenemos que dar una rotación' en las líneas de la tricolor con ocasión de los choques de fogueo, con miras a armar el once titular para el ecuménico.
Hay que 'pensar qué queremos para el Mundial', manifestó Rueda, apuntando que Ecuador aspira 'tener un buen nivel' en el certamen, en el que integra el Grupo E, junto a Suiza, Honduras y Francia.
Antes de pisar suelo brasileño, los ecuatorianos encararán a los ingleses el miércoles en Miami, en el último choque de fogueo.
La escuadra sudamericana va a 'asimilar esto (el revés frente a México), a recuperarnos y hacer un buen juego frente a Inglaterra', declaró el entrenador cafetero.
SEGUNDO CASTILLO
El volante Segundo Castillo (Al-Hilal, Arabia Saudita) quedó resentido, al parecer de una distensión de ligamentos, al ser impactada su pierna por la del mexicano Luis Montes, quien quedó fuera del Mundial por una fractura. Ambos son considerados titulares de sus equipos.
'Lo están evaluando en la clínica y esperamos que no sea grave', señaló Rueda.
Rueda añadió que 'es una pena que este partido haya dejado esos dos jugadores en esas condiciones'.
'Lo están evaluando en la clínica y esperamos que no sea grave', señaló Rueda en principio.
En la rueda de prensa luego del encuentro, el estratega enfatizó que 'es un partido lamentable por la pérdida de los dos jugadores' y sostuvo que 'el trámite del juego y el resultado pasa a un segundo plano ante esta situación'.
Añadió que las lesiones de Montes y Castillo se originaron de una 'jugada imprudente' durante una acción en la que el balón estuvo dividido.