Acorralado por más de 20 casos de coronavirus en el plantel desde el sábado, y con sus cuatro arqueros (Franco Armani, Germán Lux, Enrique Bologna y Franco Petroli) de la lista de buena fe afectados por covid, River había pedido sumar a los juveniles Alan Leonardo Díaz -de buen rendimiento en el Superclásico del domingo ante Boca- y Agustín Guzmán.
Pero la negativa de la Conmebol se amparó en que el reglamento permitía anotar hasta 50 jugadores y sin embargo River Plate sólo inscribió a 32, según trascendió, aunque no fue divulgado un comunicado.
Esta circunstancia obligará al entrenador Marcelo Gallardo a enviar un jugador de campo además de que sólo tendrán 10 futbolistas disponibles.
Con los jugadores contagiados y aislados, a Gallardo sólo le quedaban 12 jugadores disponibles de la lista, pero dos de ellos están lesionados, el volante Enzo Pérez y el defensor Javier Pinola, aunque ambos podrían ir al menos al banco de suplentes.
ENZO DE PORTERO
En las prácticas de hoy se ha probado Enzo Pérez para determinar si está en condiciones de estar en el arco y llegar al menos a 11 titulares.Diario Olé asegura que Enzo Pérez arriesgará y jugaría en la meta para que así River Plate pueda salir con equipo completo.
Luego de cuatro fechas, River está segundo en el Grupo D con 6 puntos, dos menos que el líder Fluminense (8), de Brasil, y por delante de los colombianos Junior (3) y Santa Fe (2).
A pesar de esta complicación igualmente está en buena posición para conseguir la clasificación en esta jornada en el último partido del grupo.