Internacionales

Robben no sigue en Bayern Munich por pelea con Ribéry

El holandés llegó a Alemania en el 2009 procedente del Real Madrid.

2012-04-30

El delantero holandés Arjen Robben saldrá del Bayern Munich en el verano de 2013 tras el incidente con el francés Frank Ribéry, publica hoy el diario alemán Bild.

Robben no está satisfecho con la manera de actuar de la dirección del club tras la pelea con Ribéry en el partido de ida de las semifinales de la Champions League contra el Real Madrid. En lugar de apoyar a Robben, el club optó por minimizar el incidente, destaca el rotativo.

El extremo holandés se fue a las manos con el volante galo en el vestuario del Allianz Arena, debido a una discusión iniciada en el terreno de juego para determinar quién lanzaba un tiro libre.

Así, el Bayern tomó cartas en el asunto y, tras celebrar un almuerzo de conciliación entre ambos jugadores, decidió multar a Ribéry, con 50 mil euros, sanción al parecer irrelevante para Robben.

Este suceso motivó la decisión de Robben de no enovar su contrato con el Gigante de Baviera, que expira en junio de 2013.

El internacional holandés, subcampeón del mundo, llegó a Munich en 2009, procedente del Real Madrid, equipo al que eliminó recientemente en la semifinal.