Después de un año y cinco meses, Dinho dijo adiós al Flamengo. Su contrato fue rescindido por un tribunal de trabajo de Río de Janeiro y quedó libre. A partir de hoy, podrá negociar con cualquier otro club.
La bomba explotó cuando se dio a conocer un video en el que el vicepresidente de la sección de fútbol del Flamengo, Paulo César Coutinho, confirmó el despido a varios hinchas que lo presionaron.
Aparentemente, los dirigentes del equipo se cansaron de las actitudes del mediapunta, quien faltó en reiteradas ocasiones a los entrenamientos sin dar explicaciones.
Sin embargo, se dio a conocer que Ronaldinho estuvo tres días en Porto Alegre para visitar a su madre que se encuentra en el hospital tras ser intervenida quirúrgicamente.
El club le reclamó falta de profesionalismo al jugador, aunque paralelamente el equipo le debe tres meses de sueldo.
DICE QUE FUE MEJOR EL FLA QUE BARCA
'Puedo decir que mi paso por el Flamengo fue hasta mejor que el del Barcelona. Nunca antes yo había logrado pasar siete meses sin derrotas, como ocurrió en Río. Y además estaba la calidez de la hinchada, que siempre fue maravillosa', expresó el delantero de 32 años, en entrevista exclusiva que publica el portal UOL Esporte.
En su contacto con el portal, Ronaldinho se concentró principalmente en la buena fase que vivió en los primeros meses después de su fichaje por el Flamengo, y evitó mencionar las fricciones, los desempeños mediocres y las hostilidades de que fue blanco por parte de la hinchada en la actual temporada.
El jugador de 32 años aseguró que sólo decidió recurrir a la Justicia después de que fracasaran sus intentos de lograr un acuerdo con el Flamengo para recibir los pagos en retraso correspondientes a sus derechos de imagen.'Intenté esperar hasta cuando pude, pero en algún momento hay que decir basta. Ya basta, ¿no? Decidí movilizar a mis abogados para cerrar este ciclo. Estoy triste por los amigos que dejé allá, por el cariño de la hinchada, pero es sólo esto', agregó el delantero, quien, según el portal, parecía estar al borde de las lágrimas.
El Flamengo, a su vez, anunció que recurrirá a la Justicia para negar que la deuda acumulada con Ronaldinho llegue a los 20 millones de dólares demandados por el jugador, pero que no pretende pedir que se restablezca la validez del contrato con el delantero.'Sólo deben estar en el Flamengo los que lo desean. Y hay mucha gente que lo desea. Creo que él ya no se lo merece', expresó el vicepresidente jurídico del club, Roberto De Piro.