R10 declaró en una entrevista en “El Enganche” que, en la época de Frank Rijkaard, fueron los jugadores quienes pidieron al técnico que subiera un joven Leo Messi al primer equipo.
'Le pedimos a Rijkaard que Messi viniera a entrenar con nosotros y Rijkaard nos dejó... Fue una época perfecta. Teníamos un capitán que era un ejemplo, un entrenador que era quien más me enseñó y con quien mejor he trabajado... Éramos jóvenes y con ganas de hacer historia', contó nostálgico el brasileño.
Es imposible que Ronaldinho hable del Barca y la voz no se le sienta quebrantada, y no es para menos, pues ahí vivió sus mejores años.
“Esa época en el Barça fue perfecta. Éramos jóvenes y con ganas de hacer historia”, apostilló.
ESTABA ENTRE BARCELONA Y REAL MADRID
El brasileño narra cómo fue su fichaje y cómo resultó decisivo el entonces vicepresidente deportivo Sandro Rosell.
'Un gran amigo mío, Sandro Rosell, me llamó. Yo estaba a punto de marcharme a otro equipo y acabé viniendo a Barcelona', dijo.
Y agregó: 'Decidí ir al Barça para seguir los pasos de Romario, Ronaldo, Rivaldo ¡mis ídolos!... Podía convertirme en la siguiente 'R' del Barça', confesó y aladió: 'el Barça necesitaba alegría y yo necesitaba el Barça'.
También aseguró que 'es imposible al alguien que le guste el fútbol no mirara los Galácticos (Real Madrid) es imposible ver jugar a tantas estrellas juntas y que no te den ganas de jugar con ellos, pero siempre me llamó la atención el Barcelona'.
Además, el crack del Querétaro admitió que le hubiera gustado entrenar bajo los mandos de Pep Guardiola: 'Vino Guardiola y fue el momento de cambio. Me habría gustado trabajar con un ganador como él'.