Internacionales

Ex dirigente del Bayern Múnich defiende a Rubiales y revela que cuando “ganaron la última Champions besó a hombres”

El ex director general del Bayern de Múnich y actual representante de la Asociación Europea de Clubes, apoyó a Luis Rubiales diciendo que fue “absolutamente correcto” darle el beso a Jenni Hermoso.

2023-08-22

El beso en la boca del presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, a Jenni Hermoso en la final del Mundial femenino es uno de los temas más impactantes que está pasando en el fútbol internacional.

El polémico festejo en la entrega de medallas ha sido objeto de opinión, entre otros muchos protagonistas del mundo del fútbol, como ser el caso de Karl-Heinz Rummenigge, quien se puso del lado de Rubiales.

¿Adiós a su cargo? La tajante respuesta de Pedro Sánchez, jefe del Gobierno de España, sobre el beso de Rubiales a Hermoso

El ex jugador y ex director general del Bayern de Múnich, y actual representante de la Asociación Europea de Clubes (ECA), salió al paso y reveló que para él fue “absolutamente correcto” el beso de Rubiales a Hermoso.

“No creo que haya que exagerar. Cuando te proclamas campeón del mundo, te emocionas. Lo que hizo estuvo, con todo respeto, absolutamente correcto”, explicó Rummenigge, según lo publicado por diario ‘As’.

Ex dirigente del Bayern Múnich defiende a Rubiales y revela que cuando “ganaron la última Champions besó a hombres”

Además, el alemán se sintió identificado con Rubiales, ya que admitió haber repartido besos cuando conquistó como jugador la última Liga de Campeones con el Bayern en 1976. Aunque, eso sí, resaltó algo distinto: “Cuando ganamos la Champions la última vez, llegué a besar a hombres. No en la boca, pero sí de alegría”.

Luis Rubiales cometió “agresión sexual” en festejos de España: el beso con una jugadora y su polémica celebración a la par de la reina

OTRAS OPINIONES

La ministra de Trabajo y número tres del gobierno de Sánchez, Yolanda Díaz, fue la primera el lunes en afirmar que estas disculpas “no sirven en absoluto” y que Rubiales “debe dimitir”.

Además, este martes el jefe del gobierno español en funciones, Pedro Sánchez, aumentó la presión este martes sobre el presidente de la Federación de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, al considerar “un gesto inaceptable” su beso a la jugadora Jenni Hermoso en el Mundial.

“Creo que lo que vimos fue un gesto inaceptable”, dijo Sánchez en una rueda de prensa tras una reunión con el rey Felipe VI.

“Creo también que las disculpas que ha dado el señor Rubiales no son suficientes, hasta incluso yo creo que no son adecuadas y que por tanto tiene que continuar dando pasos”, añadió el presidente del gobierno español, sin hablar directamente de dimisión.