El delantero venezolano, Salomón Rondón, no continuará en el Real Oviedo y regresa a los 'Tuzos' del Pachuca de la Liga MX, tras haber completado la primera parte de la temporada en la Primera División de España.
"Desde el Real Oviedo, queremos agradecerle al futbolista su entrega, compromiso y trabajo durante estos meses y desearle toda la suerte del mundo", escribió el club español en el comunicado de despedida a un jugador que llegó a la capital del Principado este pasado verano por orden directa de Jesús Martínez, presidente del Grupo Pachuca y máximo accionista del Oviedo.
Así marcha la tabla de posiciones de la Liga Española
Rondón, a sus 36 años, disputó un total de 16 partidos con el Real Oviedo, 13 de ellos como titular, y tuvo un papel importante tanto con Veljko Paunovic y Luis Carrión, ambos técnicos cesados de su cargo.
Es el tercer jugador de campo que más minutos acumula en la plantilla del Oviedo y, a pesar de marcar tan solo dos goles, dicha cifra le vale para ser el máximo goleador del equipo.
La salida de Rondón entra dentro del proyecto de renovación que está llevando a cabo la entidad y Grupo Pachuca de cara a esta segunda parte de la campaña con el técnico Guillermo Almada al frente y el club está cerca de anunciar al delantero uruguayo Thiago Borbas.
El siguiente movimiento de salida en el Real Oviedo, penúltimo de LaLiga con 11 puntos en 17 jornadas, apunta a ser el extremo francés Brandon Domingues, fichaje del pasado verano que ni ha debutado y que se ha ausentado en la vuelta a los entrenamientos del equipo con permiso del club.
Por su parte, Pachuca le dio la bienvenida a Rondón con un video en sus redes sociales, donde el delantero aparece luciendo como un vaquero.
"¡La historia continúa! El valiente héroe vuelve por el antiguo camino real, demostrando su coraje", publicó el cuadro mexicano, que arranca el Clausura 2026 visitando a las Chivas el sábado 10 de enero.