La caída en Usulután en un duelo determinante en la pelea por salir de la zona de descenso fue el detonante de la decisión del club de San Miguel, después de una serie de malos resultados del equipo bajo el mando del técnico hondureño desde mediados del Apertura pasado.
La continuidad de Sambulá se había cuestionado desde hace un par de semanas pero con un triunfo 1-0 sobre Alianza en la pasada jornada se habían calmado las aguas, a la espera del duelo deterrminante frente a Firpo en la lucha por no descender.
Los pésimos resultados comenzaron en el torneo anterior y el entrenador hondureño estaba en duda tras el cambio de administración, pero los nuevos dueños de Águila ratificaron su confianza en el estratega para el inicio del certamen, aunque la presencia de Sambulá en el banquillo duró hasta la Fecha 4.
CON NÚMEROS MUY NEGATIVOS
En lo que va del Torneo Clausura, el Águila de Raúl Martínez Sambulá ha sumado 3 puntos de 12 posibles, con un triunfo y tres derrotas, con el agravante de que dos de esas caídas fueron ante rivales directos por la permanencia como Santa Tecla y Luis Ángel Firpo.
En toda la era Sambulá al frente de Águila, sus números fueron aún peores: 3 victorias, 5 empates y 7 derrotas entre 11 encuentros del pasado Apertura y los 4 del presente Clausura, para una foja muy pobre de 14 puntos de 33 posibles, que tienen al equipo migueleño en zona de descenso.
El reemplazante de Sambulá tiene muchas probabilidades de ser argentino. La dirigencia maneja los nombres de Juan Sarulyte y Roberto Gamarra, ambos de vasta trayectoria en el fútbol cuscatleco, como posibles sustitutos. El nuevo entrenador será presentado y empezará a trabajar el lunes con el plantel.