El Milan consiguió este miércoles el pase a las semifinales de la Copa Italia tras eliminar a la Roma en San Siro (3-1) gracias al tanto que fabricaron sus dos recién llegados, Joao Félix y Santiago Giménez.
Tammy Abraham abrió el marcador desde los 16 minutos y antes del descanso (42’) firmó su doblete para poner en ventaja al conjunto rossonero.
Pero en el segundo tiempo, la Roma recortó distancias con el tanto del ucraniano Artem Dovbyk a los 52’ y buscó igualar el tablero con un Paulo Dybala que intentó hacer daño, pero sin éxito.
Cuando se jugaba una hora de partido, el técnico Sergio Conceicao decidió ingresar a sus dos fichajes de lujo: Santi Giménez y Joao Félix.
El delantero mexicano, que fue traspasado por 35 millones de euros procedente del Feyenoord, entró por el goleador Abraham y el portugués, que llegó cedido del Chelsea hasta final de temporada, hizo lo propio por Pulisic.
Solo 10 minutos después de haber ingresado al campo, Giménez recibió el balón y ante la presión de dos jugadores de la Roma, logró romper la defensa con un pase preciso para Joao Félix que estaba al límite.

El atacante portugués controló con la derecha y luego definió con un toque sutil por encima del arquero Silva que intentó salir de su área para achicarlo.
El marcador no se volvió a mover en San Siro y la conexión entre Santi-Joao le dio tranquilidad a la afición del Milan, que logra avanzar a las semifinales de la Copa Italia.
Otro de los semifinalistas al torneo fue Bolonia, que ayer eliminó por la mínima al Atalanta. Será este jueves y viernes cuando se confirmen los otros clasificacos cuando el Inter enfrente a Lazio y Juventus al Empoli, respectivamente.