Internacionales

Asistencia de Santi Giménez y golazo de Joao Félix: Milan eliminó a la Roma en la Copa Italia

Ambos futbolistas debutaron con el Milan y se lucieron para despachar a la ‘Loba’ del torneo.

2025-02-05

El Milan consiguió este miércoles el pase a las semifinales de la Copa Italia tras eliminar a la Roma en San Siro (3-1) gracias al tanto que fabricaron sus dos recién llegados, Joao Félix y Santiago Giménez.

Tammy Abraham abrió el marcador desde los 16 minutos y antes del descanso (42’) firmó su doblete para poner en ventaja al conjunto rossonero.

Sergio Ramos jugará en Monterrey: el motivo por el que su esposa no podría vivir en México

Pero en el segundo tiempo, la Roma recortó distancias con el tanto del ucraniano Artem Dovbyk a los 52’ y buscó igualar el tablero con un Paulo Dybala que intentó hacer daño, pero sin éxito.

Cuando se jugaba una hora de partido, el técnico Sergio Conceicao decidió ingresar a sus dos fichajes de lujo: Santi Giménez y Joao Félix.

El delantero mexicano, que fue traspasado por 35 millones de euros procedente del Feyenoord, entró por el goleador Abraham y el portugués, que llegó cedido del Chelsea hasta final de temporada, hizo lo propio por Pulisic.

Solo 10 minutos después de haber ingresado al campo, Giménez recibió el balón y ante la presión de dos jugadores de la Roma, logró romper la defensa con un pase preciso para Joao Félix que estaba al límite.

Santi Giménez y Joao Félix se lucieron en su debut con el Milan para eliminar a Roma.

El atacante portugués controló con la derecha y luego definió con un toque sutil por encima del arquero Silva que intentó salir de su área para achicarlo.

El marcador no se volvió a mover en San Siro y la conexión entre Santi-Joao le dio tranquilidad a la afición del Milan, que logra avanzar a las semifinales de la Copa Italia.

Otro de los semifinalistas al torneo fue Bolonia, que ayer eliminó por la mínima al Atalanta. Será este jueves y viernes cuando se confirmen los otros clasificacos cuando el Inter enfrente a Lazio y Juventus al Empoli, respectivamente.