A falta del anuncio oficial, Santiago Giménez finalmente dejará el Feyenoord para sumarse a uno de los clubes más históricos del planeta. El Milan ha concretado el traspaso del delantero mexicano.
El periodista Fabrizio Romano confirmó este sábado que Feyenoord aceptó la última propuesta enviada por los rossoneros que asciende a los 35 millones de euros por el fichaje del ‘Bebote’.
Giménez llegará hoy mismo a Milan para la respectiva revisión médica y luego la firma de contrato. El atacante se vinculará hasta junio de 2029.
Según la citada fuente, el propio futbolista fue clave para cerrar la operación, ya que le pidió al Feyenoord permiso para salir y su deseo solo era llegar a Italia.
Se planea que Giménez esté presente para ver el ‘Derby Della Madonnina’ contra el Inter que se disputará este domingo por la jornada 22 de la Serie A.
El debut del ‘Bebote’ podría darse el miércoles cuando el Milan enfrente a la Roma en San Siro por los cuartos de final de la Copa Italia.
Santi ha sido una pieza vital del Feyenoord durante esta campaña. En la Champions League hizo cinco goles y repartió una asistencia en cinco partidos, mientras que en la Eredivisie sumó siete anotaciones y un pase de gol en 11 encuentros.
Cruz Azul, club que formó a Giménez, mantiene un 10% de los derechos de su pase, lo que se traduce en un beneficio directo de 3.2 millones de euros una vez que se completen los exámenes médicos y se firme el contrato con el Milan.
De esta manera, Santi Giménez se convertirá en el noveno jugador mexicano en competir en la Serie A.