Internacionales
2012-09-21
El club Sao Paulo brasileño anunció hoy que pagó 23,9 millones de reales (unos 12 millones de dólares) por los derechos federativos del creativo Paulo Henrique Ganso, que hasta ahora era el principal compañero del atacante Neymar en el Santos y en la selección brasileña.
Ganso, de 22 años y considerado al lado de Neymar como una de las mayores revelaciones del fútbol brasileño en los últimos años, firmó un contrato por cinco años con el Sao Paulo, según anunció el club tricolor paulista en su página en internet.
Paulo Henrique Ganso, pese a su corta edad, llega al Sao Paulo con cinco importantes títulos en su currículo, entre los cuales uno de la Copa Libertadores (2011), uno de la Copa de Brasil y tres del Campeonato Paulista.
Ganso será el sustituto del creativo Lucas, otro jugador de la selección brasileña pero que permanecerá en el Sao Paulo hasta diciembre próximo pese a que sus derechos federativos fueron vendidos al París Saint Germain (PSG) francés por 108,3 millones de reales (unos 54 millones de dólares), el mayor valor ya recibido por un equipo brasileño por una transferencia de un jugador al exterior.
La transferencia de Ganso se produjo tras varios días de polémicas negociaciones y gracias a un acuerdo financiero que permitirá que el Sao Paulo tan sólo pague 16,4 millones de reales (8,2 millones de dólares) pero que elevará la participación de la firma de inversiones deportivas DIS en los derechos del jugador desde el 55 hasta el 68 por ciento.