Si hay un futbolista de Brasil que se llevó más que una goleada en la última jornada de fecha FIFA, ese es Raphinha. El extremo del Barcelona, quien atraviesa un gran momento en su club, quedó en el centro de las burlas tras la aplastante victoria de la Selección Argentina por 4-1 sobre la 'Canarinha'.
Y es que sus declaraciones previas al partido, en las que aseguraba que iban a "darle una paliza dentro y fuera del campo" a la Albiceleste, no pasaron desapercibidas en la tierra de los campeones del mundo.
Las principales figuras de la Selección Argentina no dejaron pasar la oportunidad para responderle en el campo y también fuera de él. Lionel Messi, líder del equipo, fue claro al manifestar que "las cosas se dicen dentro del campo de juego y no por fuera de este".
Pero la burla más grande llegó desde la cuenta oficial de la AFA, que publicó un video demoledor contra Raphinha. En un posteo sin sonido, el mensaje fue directo: "No actives el sonido. Este es el primer vídeo de AFA en silencio", acompañado de una recopilación de los goles del partido y momentos de tensión en el campo de juego. Para cerrar, la publicación llevó el hashtag "dejá que hable el fútbol", una frase que caló hondo tras la caída de Brasil.
El posteo de la AFA fue aclamado por los hinchas argentinos, quienes lo vieron como la respuesta perfecta ante las provocaciones previas de Raphinha y otros jugadores de la Verdeamarela.
En medio de toda esta situación, Lionel Scaloni optó por un tono más relajado. El técnico argentino, en lugar de sumarse a la polémica, se mostró empático con el brasileño. "Disculpo a Raphinha porque sé que no lo hizo a propósito, está defendiendo a su país. Estoy completamente seguro de que no tenía intención de lastimar a nadie. No jugamos así por eso", expresó en conferencia de prensa.