El árbitro rumano István Kovács dirigirá la final de la Liga de Campeones entre el PSG (FRA) y el Inter de Milán (ITA), en el Arena de Múnich el sábado 31 de mayo, en el que contará como VAR con el neerlandés Dennis Johan Higler
La UEFA confirmó este lunes el equipo arbitral que encabezará Kovács, que vivirá su tercera final de una competición de clubes de la UEFA tras su designación para la de la Liga Europa League 2024 en Dublín (República de Irlanda), entre la Atalanta (ITA) el Bayer 04 Leverkusen (GER), -resuelto con victoria del club italiano- y la de la final de la Liga Conferencia 2022 entre el Roma (ITA) y el Feyenoord (NED) en Tirana (Albania), que acabó con el título para el primero.

Istvan Kovács tiene 40 años, es internacional desde 2010 y esta temporada ha arbitrado siete partidos de la "Champions", incluido el partido de vuelta de octavos de final entre el Liverpool y el París Saint-Germain (0-1), en el que el PSG ganó por penaltis.
El equipo arbitral lo completarán los rumanos Mihai Marica y Ferencz Tunyogi, junto al portugués Joao Pedro Silva Pinheiro como cuarto árbitro.
El asistente de VAR será el rumano Catalin Sorin Popa y el de apoyo el neerlandés Paulus van Boekel. El sistente de reserva será el portugués Bruno Miguel Alves Jesus.
CASTIGADO
Szymon Marciniak, árbitro que dirigió el Barcelona-Inter, era el favorito en todas las apuestas para dirigir la final de la Champions League que se disputará el 31 de mayo en Múnich y donde PSG e Inter de Milán lucharán por alzar el máximo trofeo continental.
Sin embargo, la UEFA no premió al polaco con el partido más apetitoso del año. Su controvertida actuación en la vuelta de semifinales entre Inter y Barcelona pudo costarle un peaje demasiado alto al colegiado.
Las decisiones del árbitro fueron muy discutidas, como el penalti señalado a Cubarsí sobre Lautaro o una posible falta en las acciones que desembocaron en el 1-0 y 3-3.