Internacionales

Vinicius recibe duras respuestas de madrileños tras decir que “se debe cambiar la sede del Mundial 2030” por el racismo

José Luis Martínez Almeida, alcalde de Madrid, criticó las palabras de Vinicius Jr en las que el brasileño planteó que la sede del Mundial 2030 cambie si no evoluciona el racismo en España.

2024-09-04

La entrevista de Vinicius en ‘CNN’ sigue dando que hablar en España, donde el brasileño se pronuncia acerca del racismo en el país donde juega con el Real Madrid.

“Espero que España pueda evolucionar y entender lo grave que es insultar a una persona por el color de su piel. Si las cosas no evolucionan antes del 2030, habría que cambiar el lugar del Mundial”, aseguró el extremo brasileño.

Vinicius arma la polémica y lanza advertencia a España sobre el Mundial 2030: “Hay que cambiar de lugar...”

Es cierto que en su discurso quiso matizar. “Hay mucha gente en España, la mayoría, que no es racista. Lo es un grupo pequeño que termina afectando la imagen de un país en el que es muy bueno vivir”, dijo Vinicius.

Sin embargo, estas palabras han enojado a aficionados, jugadores y autoridades debido a que consideran hipócrita su afirmación sobre el Mundial de 2030 después de haber jugado en Qatar.

José Luis Martínez-Almeida, alcalde de la ciudad de Madrid,

Uno de los que le han respondido es José Luis Martínez-Almeida, alcalde de la ciudad de Madrid, siendo tajante.

“Espero que rectifique inmediatamente. Somos conscientes todos de que hay episodios racistas en la sociedad y de que tenemos que trabajar duro para acabar con ellos. Es injusto con España y con Madrid decir que somos una sociedad racista”.

“Ser extraordinario jugador de fútbol no quiere decir que no pueda meter la pata y esta vez ha metido la pata. Vinicius tiene a la inmensa mayoría de la sociedad española a su lado para combatir el racismo, pero no estamos a su lado cuando nos llama racistas porque no lo puedo aceptar. No lo puedo aceptar”, insistió el primer edil madrileño.

Cree Almeida que el madridista generaliza: “Debería poner en valor que vive en una de las ciudades más abiertas y acogedoras del mundo. Aquí a nadie se le excluye. Que él tenga que haber soportado determinados episodios lamentables no justifica que tache prácticamente a toda la sociedad española de racista y que diga que el Mundial 2030 no se tiene que celebrar”.

“Mbappé es como un bote de kétchup”: Ganó la 15va Champions con el Real Madrid y habló sobre el delantero francés

Por último, insistió en su exigencia a Vinicius: “Tiene que rectificar, pedir disculpas. Saber que cuando haya un episodio racista nos va a tener a todos a su lado, pero no nos va a tener a todos a su lado cuando diga que somos racistas porque eso no es cierto. Cuando uno se equivoca tiene que rectificar”.

OTRAS DECLARACIONES

Tomás Roncero, jefe de redacción de Diario AS y full hincha del Real Madrid, también salió al paso.

“España NO es un país racista aunque por desgracia haya una minoría impresentable de racistas. El Mundial 2030 es sagrado y la final se jugará en nuestro Bernabéu. Seguro que @vinijr aclarará lo que ha dicho”.

Además, otros seguidores del Real Madrid que trabajan en el Chiringuito TV, fueron muy críticos con el brasileño. “Me duele que un jugador de mi Madrid valore quitar un Mundial a mi país”.