Joselu Mato, delantero que levantó la decimoquinta Champions League con el Real Madrid, habló desde la concentración de España sobre Mbappé, Balón de Oro y de su salida.
El atacante pudo haber continuado, pero con 34 años se le presentó la oportunidad de firmar el contrato de su vida en Catar. Un empujón económico tras una carrera por Europa y España.
A pesar de su fichaje por el Al-Gharafa, Luis de la Fuente aún cuenta con él en la Selección Española.
Desde la concentración de ‘La Roja’ para preparar el estreno en la Liga de Naciones, el delantero nacido en Alemania habló del Real Madrid casi como si fuera aún su equipo y analizó la llegada de Kylian Mbappé.
“Yo sé lo que es el Madrid y sé las condiciones que tiene Mbappé, y para mí cero dudas. Mbappé es como un bote de kétchup. Al principio aprietas y no sale, pero luego sale todo el tomate de golpe”, aseguró Joselu, que cree que una vez abierto el tapón, ya no habrá forma de que pare.
“Ya ha hecho dos goles contra el Betis y seguirá marcando. Mbappé hará historia en el Madrid, él y todos los que están a su alrededor”.
Asimismo, quiso hablar un poco sobre el próximo ganador del Balón de Oro. “En mi opinión hay cuatro candidatos: Carvajal, Bellingham, Vinicius y Mbappé”, dijo tajante el ariete español y reveló a quién se lo daría él: “A Carvajal, sin dudarlo”.
“Ha ganado todos los títulos de la temporada pasada y ha comenzado esta ganando la Supercopa de Europa. Además, también ha conquistado la Eurocopa, competición en la que marcó como lo hizo también en la final de la Champions. Y todo jugando como defensa”, argumentó Joselu sobre el lateral, quien ha dicho varias veces que sueña con estar al menos nominado.
“Creo que el Balón de Oro debe reconocérselo y fijarse más en estos futbolistas que, como él, casi están en peligro de extinción. Solo se tiene ojos para los delanteros, para los que hacen muchos goles. Pero jugar de defensa en el Real Madrid tiene mucho mérito y merece tener un reconocimiento”, insistió Joselu.
Además, el delantero de 34 años también quiso darle las gracias al Real Madrid, que facilitó su salida ejerciendo la opción de compra del Espanyol para venderlo por el mismo precio al Al-Gharafa.
“El Madrid es el mejor equipo del mundo, pero no solo en lo deportivo. También en todo lo demás, en el trato al jugador y a su familia, en los detalles y en el día a día. Siempre le estaré agradecido al Madrid, que además es el equipo de mi corazón. Llevar la camiseta blanca tiene su grandeza y acarrea su responsabilidad. El Madrid actual tiene no solo el mejor equipo, también el mejor presidente”.