El entrenador del Betis, el chileno Manuel Pellegrini, explicó este sábado que, pese a que el brasileño Vitor Roque puede ser traspasado al Palmeiras en las próximas horas, ha decidido convocarlo para el partido del Getafe “porque forma parte del plantel”.
“No podría decir lo que va a pasar con él en el futuro. Está citado para mañana”, ya que “mientras no se concreten las cosas, el resto son especulaciones” dijo el entrenador bético en la rueda de prensa previa al partido de Liga que disputará su equipo contra el Getafe el domingo.
Además, mostró su alegría por “no jugar contra el Chelsea” en los octavos de la Conference League “por la amistad” que lo une con su entrenador, el italiano Enzo Maresca, a quien dirigió en el Málaga y contra el que “lo mejor será toparse en la final”. El Betis se enfrentará al Vitoria de Guimaraes portugués.
“Le mandé un mensaje diciéndole que nos veríamos en la final, pero para que cualquiera de los dos llegue hasta allí, deben hacer buenos partidos contra rivales complicados. Nunca tengo la mentalidad de pensar que un rival que toca en un sorteo es más o menos fácil”, subrayó.
Pellegrini destacó “la gran importancia” del partido del domingo en Getafe radica en el que el conjunto azulón es “uno de los seis o siete equipos que están con muy poca diferencia en la tabla luchando por estar en Europa”.
-Flick no lo quiere ni ver-
Vitor Roque no tiene futuro en el Barcelona en ningún caso, pase lo que pase con Palmeiras y Betis.
Hansi Flick no cuenta con Roque y la venta del brasileño sigue siendo uno de los próximos movimientos previstos.
“Sólo me concentro en mis jugadores y él decidió irse”, dice Flick.
Palmeiras quiere llegar a un acuerdo por Vitor Roque en las próximas 48 horas. Su última oferta vale € 25 millones por el 80% de sus derechos, informan desde diario Sport.