Internacionales

Ancelotti envía respuesta al Atlético por sus irónicos tuits y la figura que mandará a descansar: “Quiero una...”

Ancelotti califica como “difícil, bonita y equilibrada” la eliminatoria ante Atlético

2025-02-22

El italiano Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, analizó el sorteo de octavos de final de la Liga de Campeones que emparejó a su equipo con el Atlético de Madrid, en una eliminatoria que será “difícil”, pero también “bonita, entretenida y equilibrada”.

“Será difícil, como siempre. Una eliminatoria bonita, entretenida y equilibrada. Los dos últimos enfrentamientos han sido dos empates y eso significa que la calidad de los dos equipos es parecida”, dijo en rueda de prensa.

Se rompe la sequía: la IA predijo cuál será la final y campeón de la Champions League; Mbappé tendrá que esperar

El técnico madridista no quiso comentar los tuits del Atlético de Madrid en respuesta a la polémica abierta por su club respecto al arbitraje. “Ya tengo dificultad para entender que es un tuit (bromeó), cuando tenga más tiempo me lo podrás explicar. No miro estas cosas”, contestó.

Además, Ancelotti ensalzó el nivel de su rival en ‘Champions’ y en la lucha por la Liga, como el FC Barcelona.

“En una liga competida como en España es difícil encontrarla, sobre todo esta temporada. En Italia e Inglaterra no hay muchos equipos peleando... Aquí están tres equipos en un punto y es una liga que se va a decidir en el último partido”, apuntó.

Por otro lado, Ancelotti aseguró sentirse valorado por su trabajo.

“Me siento muy valorado por mi club, afición y jugadores. Es más que suficiente para mí. Yo no puedo satisfacer a todos, algunos estarán contentos y otros menos. Lo importante es que quien esté contento de mi trabajo sea el club, los futbolistas y también la afición”, declaró.

Un trabajo refrendado por la clasificación a octavos de final de la ‘Champions’ tras eliminar al Manchester City, en una dinámica que quiere trasladar a la Liga, donde el Real Madrid solo ha logrado dos de los últimos nueve puntos.

“El partido llega en un momento importante de la temporada. Sacamos una buena versión contra el Manchester City y hay que repetirlo. No se puede fallar. la Liga está muy competida y cada partido es vital para llegar bien al final de la competición”, comentó.

Ancelotti declaró sobre la racha de dos puntos de nueve posibles que han “tenido un poco de mala suerte” en dichos encuentros por los arbitrajes.

Real Madrid con duro rival y Barcelona celebra: así quedaron los octavos de Champions League y el camino a cuartos

“Hemos tenido un poco de mala suerte en ese sentido. Lo hemos hecho bastante bien. Un poco peor con el Espanyol, mejor contra el Atlético y mucho mejor contra Osasuna, que estuvimos cerca de ganar jugando con diez. Tenemos que seguir en esta línea porque si tu tienes una buena actitud el resultado te va a acompañar”, comentó.

-“Quiero una competición lo más limpia posible”-

El italiano Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, aseguró que, a pesar de las quejas por el arbitraje en Liga en los últimos partidos, mantiene su opinión de hace un año de que la competición “no está adulterada”, a la vez que señaló que quiere que esta sea “lo más limpia posible”.

“Mantengo mi opinión y quiero una competición lo más limpia posible”, respondió acerca de sus declaraciones del pasado 26 de enero de 2024 cuando fue preguntado por unas declaraciones de Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, en las que aseguró que la competición estaba “adulterada” tras un Real Madrid-Almería.

“No tenemos que desviar el tiro, porque todo el mundo conoce lo que ha pasado los últimos veinte años en el fútbol español. Ahí está el problema del fútbol español, no de una Liga que no está adulterada. Ha tenido un problema el fútbol español y la Fiscalía Anticorrupción y la Guardia Civil están haciendo investigaciones, tenemos que darles tiempo y esperar”, dijo entonces en relación al caso Negreira.

Unas decisiones arbitrales de las que ahora se queja el Real Madrid. La última, la expulsión de Jude Bellingham en el Sadar, cuya sanción por dos encuentros confirmó el Comité de Apelación de la Federación Española de Fútbol (RFEF).

El centrocampista fue expulsado por una actitud de “menosprecio o desconsideración” al árbitro José Luis Munuera Montero en el partido ante Osasuna.

“Tenemos que respetar esta decisión. El club va a apelar para intentar reducir estos dos partidos de suspensión. Está claro que mañana no va a jugar, pero sin Bellingham hemos podido sacar buenos resultados y ojalá podamos hacerlo también mañana”, aseguró.

Un partido contra el Girona ante el que no descartó que Fede Valverde pueda descansar.

“No es imposible -que descanse-. Ha jugado porque está muy bien. El día que tenga algunos problemas o necesite algún descanso él no tiene problema de quedarse en el banquillo. Y no está descartado que mañana descanse”, señaló.

Por otro lado, restó importancia al vendaje de Dani Ceballos en el tobillo izquierdo durante los primeros minutos del entrenamiento.

“Ceballos está muy bien, no tiene problemas. Todos los que han jugado están bien. Hoy evaluaremos quién necesita descansar porque es un partido donde las piernas frescas nos pueden ayudar. Estamos creciendo a nivel físico, están volviendo los centrales, con Alaba pudiendo jugar después de mucho tiempo... Es algo que tengo que valorar durante el día de hoy”, explicó.

Además, destacó de Raúl Asencio que no ha visto en él un cambio de actitud, a pesar de haberse asentado como titular en el Real Madrid.

“La verdad es que no he hablado con él. No ha cambiado su actitud. Habla poco, está centrado en su trabajo. Claro que hablamos con él para intentar mejorarlo, como con todos los jóvenes, sobre todo a nivel técnico. Él va mejorando algunas debilidades, pero lo que más ha destacado en este periodo es su actitud mental y su concentración, que le ha permitido rendir muy bien ante rivales muy complicados”, aseguró.