Los goles de Declan Rice, dos de falta, y de Mikel Merino tumbaron al Real Madrid en Londres con un doloroso 3-0 y le emplazan a un milagro en el partido de vuelta en el estadio Santiago Bernabéu para estar en semifinales de la Liga de Campeones.
La segunda parte perfecta de los de Mikel Arteta, con dos golazos de falta de Rice y un disparo preciso de Merino, pone más que cuesta arriba la clasificación de los de Carlo Ancelotti para la penúltima ronda del torneo europeo.
Rice se convirtió en el hombre del partido con sus dos golazos, pero para Wesley Sneijder los goles "no fueron para tanto".
Ex futbolista de Real Madrid culpó a Courtois de haber colocado mal la barrera y aseguró que así facilitó mucho la labor de Rice para que marcase ambas faltas.
"No creo que los dos tiros libres fueran para tanto", aseguró Sneijder en su análisis para 'Ziggo Sports'. Asimismo, se justificó: "Puede parecer un poco loco lo que voy a decir. Parece muy difícil, pero para un diestro, un tiro así es muy fácil". "Courtois asume que Saka va a tirar, que es zurdo. Por eso mueve la barrera un poco más a la derecha", continuó.
"Un diestro nunca debería tener la oportunidad de tirar desde ese ángulo", agregó el ahora comentarista, que siguió en cuanto al primer gol: "Si tienes un buen disparo, es una bola muy fácil. Cuando estás en el campo ves que la pelota tiene que sortear la barrera por ese lado, y la barrera estaba demasiado a la izquierda".
Sobre el segundo tanto de Rice, más de lo mismo: "Ese está muy lejos. Si ves la repetición, te das cuenta de que Courtois da un paso a la derecha y por eso no tiene opción de cogerla en su propio palo. Eso le pasa porque ya duda después del primer gol. Y como des ese pasito ya no tienes oportunidad, chao, estás muerto. Si se llega a quedar en su palo y confía en la barrera, entonces se lo para".