Chris Wood, delantero de Nueva Zelanda y del Leicester City inglés, está ansioso por disputar el duelo de ida del repechaje contra México donde solo uno de los dos obtendrá el boleto al Mundial de Brasil 2014.
'Recuerdo la última, en 2009, contra Bahréin. ¡Fue una experiencia increíble!', exclama Wood, que sólo tenía 17 años cuando saltó al campo en los dos encuentros de aquella eliminatoria. 'Será fantástico volver a pasar por ahí', dice a sus 21 y que resalta FIFA.com.
Wood reconoce que contempló la dramática conclusión de la hexagonal de la Concacaf, en la que el futuro rival de Nueva Zelanda en el repechaje cambió varias veces de nombre durante el transcurso de la velada, pero que finalmente fueron los aztecas que terminaron en el cuarto lugar.
'La seguí de cerca, pero como no podíamos ejercer ninguna influencia sobre con quién nos tocaría jugar en la próxima ronda, no nos inmutamos', señala Wood. 'Queríamos que México perdiera y que Costa Rica ganara su partido, pero Panamá no pudo aguantar en esos escasos minutos que le quedaban para clasificarse. A fin de cuentas, es lo que la suerte nos ha deparado. Será un partido muy duro, aunque no veo por qué no podemos ganarlo', contó.
Nueva Zelanda llega en excelentes condiciones para afrontar el duelo de este miércoles: 'Definitivamente que estaremos preparados. Haremos nuestros deberes en México', explicó Wood. 'Son un equipo muy bueno, así que tendremos que fajarnos en los entrenamientos. Pero estaremos listos para jugar en el Azteca'.
Y agregó: 'Jugamos contra México hace unos años en el Rose Bowl de Pasadena, en Estados Unidos, ante 90 mil espectadores, fue asombroso. Ante las 100 mil personas que irán a vernos ahora, será un espectáculo grandioso. Ojalá que podamos sacar un resultado positivo'.
SOLO PIENSAN EN EL MEJOR DE LOS RESULTADOS
No se confían aunque México tuvo enormes problemas en la eliminatoria: 'Son un equipo increíble y atesoran una enorme calidad, con jugadores fuera de serie. Vamos a demostrarles mucho respeto, pero también vamos a plantarles cara, especialmente en su terreno. Tenemos que jugar a nuestra manera y marcar nuestra pauta en el partido. Venimos a obtener un buen resultado aquí, acaso un empate; tal vez incluso podamos arrancar una victoria'.
Qué duda cabe que una victoria de Nueva Zelanda en el Azteca daría a los 'Kiwis' una enorme moral de cara a la vuelta en Wellington. 'Tenemos un gran equipo en todas las demarcaciones. Tommy Smith es un excelente líder atrás, comanda la línea defensiva a la perfección. Marco Rojas, que juega en el Stuttgart, es un futbolista increíble; seguro que lo demostrará en las eliminatorias'.
El propio Wood se ha lucido en la campaña clasificatoria al anotar siete goles en 11 partidos. A lo largo de 2012 cosechó nueve tantos en 12 encuentros con su selección.
'Creo que tiene mucho que ver con mi grado de confianza. Una vez que adquieres confianza, todo empieza a encajar y los goles vienen solos. Antes atravesé un bajón en mis actuaciones con mi país, pero me alegro de haber salido de ese atolladero en el último par de años', apuntó.