El FC Barcelona sufrirá una importante baja de cara al próximo curso. El capitán Sergio Busquets, que termina contrato el próximo 30 de junio, ha determinado no renovar su vínculo y dejará el club después de 15 años.
Así lo confirma este martes el diario Marca, señalando que el contención volvió a los entrenamientos esta mañana y ha comunicado de manera interna que se marchará a final de temporada.
Ahora queda por saber cuándo y cómo anunciará de manera oficial su decisión. La citada fuente publica que podría hacerlo de manera inmediata o esperar que el Barcelona gane la LaLiga. Esto podría suceder el domingo si derrotan en el derbi al Espanyol.
“Busquets es partidario de decirlo cuanto antes una vez que en el club ya saben cuál es su decisión”, indica el diario español.
Desde que arrancó esta campaña, ‘Busi’ ya meditaba marcharse del equipo porque consideraba que era el momento justo. La mayoría de sus compañeros en estos últimos años estaban dejando el Barça y él también pensaba que era correcto hacer lo mismo.
El mediocampista abandonará la institución con otro título pese a que Xavi ha reiterado en varias ocasiones que es una pieza importante y que quería que renovara al menos por un año más.
Cabe resaltar que el Barcelona le hizo oferta económica a la baja. La reducción era considerable, cobrando un 30% de lo que gana en este curso. El dinero no era lo más importante a la hora de tomar la decisión, ya que Busquets siente que es lo mejor para el equipo y lo que resta de su carrera.