Internacionales

Xavi se queja de la intensidad del Arsenal y Arteta le responde: “Parecía un partido de Champions, no era normal”

El entrenador azulgrana reconoce que los ‘Gunners’ llegaron más rodados al encuentro y le sorprendió la intensidad que mostraron.

2023-07-27

El Barcelona disputó su primer partido de pretemporada por Estados Unidos y sufrió una contundente derrota ante el Arsenal en el SoFi Stadium de California. Xavi se quejó del nivel de intensidad de los ‘Gunners’, asegurando que parecía un duelo de Champions League en lugar de un amistoso.

Xavi lo echó del Barcelona: “Me dijo que no contaba conmigo; muchas de sus decisiones me molestaron”

“Ha sido un partido muy bueno para el espectáculo, no tanto para los entrenadores. Ha sido de ida y vuelta. Se ha notado que estaban mucho más rodados que nosotros. Hemos estado tiernos en defensa. Hemos dejado de contar con Gavi y Lenglet, con molestias. Gente que ha jugado en posiciones que no son las suyas naturales. Hemos visto cosas positivas y otras no tanto. Estaban mucho más rodados que nosotros”, explicó el técnico azulgrana tras el encuentro.

Seguidamente revela su charla con Mikel Arteta: “Le dije al final del partido que parecía un partido de Champions porque la intensidad que pusieron no era normal para un amistoso, pero entiendo que todos quieren ganar. Para nosotros era el primer partido y veníamos de un virus... Para los fans, la Premier es espectacular”.

“La nuestra no me ha sorprendido, la suya sí. No es normal tanta intensidad ni tantas faltas tácticas. Todos queremos competir, pero esto es un amistoso. Ellos están a otro ritmo de intensidad. Se han visto cosas positivas y estoy contento en general. Resultado aparte, las conclusiones son positivas”, cerró el catalán.

Xavi y Arteta se saludaron al final del partido y el azulgrana le cuestionó la actitud de su equipo.

Respuesta de Arteta

Minutos más tarde era el turno de Mikel Arteta, quien fue consultado por las críticas de Xavi. El DT considera que ellos toman estos partidos para competir sin importar el rival.

“El fútbol pertenece a los jugadores y son muy competitivos. Estamos jugando ante 70.000 personas y el jugador se rebela y claro que todos queremos ganar”, respondió.

“Todo esto no está en nuestras manos. Podemos tener nuestras ideas, pero en el momento que el balón ha empezado a rodar y ellos han metido un gol, luego han hecho una falta. Se ha visto ahí un cambio de intensidad. Son cosas que suceden. Nosotros hemos ido a prepararnos y a competir”, afirmó el técnico del Arsenal.

Siguiente compromiso

El Barcelona ahora deberá prepararse para el Clásico español que se jugará este sábado contra Real Madrid en el el AT&T Stadium de Texas, mientras que la entidad inglesa vuelve a su país para enfrentarse al Mónaco por la Copa Emirates el próximo miércoles.

Ancelotti y su saludo a Honduras tras el triunfo del Real Madrid ante el Manchester United en juego amistoso