Internacionales

Xelajú del hondureño José Mendoza tiene nuevo refuerzo

Los Super Chivos presentarán este lunes al volante guatemalteco Edgard Santelíz.

2014-03-01

El mediocampista ofensivo Edward Santelíz, quien se fue de Comunicaciones a finales de 2013 y estaba en conversaciones con Deportivo Malacateco, llegó a un acuerdo para convertirse en nuevo jugador de Xelajú y será presentado de manera oficial el próximo lunes.

Santelíz había pedido su salida de Comunicaciones tras ganar el título en el Torneo Apertura pasado, con la idea de arreglar su vinculación con un equipo de la MLS o de la NASL en Estados Unidos.

Sin embargo, finalmente no se dio y empezó a buscar equipo nuevamente en el fútbol chapín.

En los últimos días estuvo en conversaciones con la dirigencia de Malacateco pero no hubo acuerdo definitivo por un tema económico y quedaron en continuar las pláticas en estos días, a la espera de resolver los detalles que faltaban para su vinculación.

En medio de eso llegó el ofrecimiento de Xelajú y Santeliz no lo pensó dos veces, alcanzando un acuerdo este sábado para firmar contrato por lo que resta de la presente temporada. El volante ofensivo será presentado este lunes y quedará disponible para el cuerpo técnico a partir de la siguiente semana.

Para Santeliz será su cuarto equipo en la Liga Nacional guatemalteca, tras surgir con el Deportivo Suchitepéquez y los pasos por Malacateco y Comunicaciones, con un intervalo en el Miami FC de la NASL estadounidense.

COMPROMISO DE VISITA

En cuanto al equipo, el plantel profesional se alista para visitar al Deportivo Iztapa este domingo en la ciudad de Escuintla.

El conjunto quetzalteco tiene la obligación de ir a ganar ante un rival que es último en el Clausura y último en la tabla acumulada, para cortar una racha de cinco partidos sin victorias.

El arquero hondureño José Mendoza volverá a ser titular en la portería pero Xelajú presentará cambios de mediocampo hacia adelante.

El cuerpo técnico encabezado por el uruguayo Héctor Trujillo no contará con el brasileño Israel Silva ni con el mexicano Ulises Mendivil ni con el nacional Luis Martínez (goleador del torneo para los 'Superchivos') y apostaría por un ataque conformado por Edgar Chinchilla y Christian Flores.