De Luisa confirmó que FIFA les ha notificado del procedimiento y que trabajarán de la mano de las autoridades para desaparecer este grito discriminatorio de parte de su público, además Yon de Luisa descarta que de momento les vaya a quitar puntos, según lo informado por FIFA.
“No tiene que ver con la calificación. Tiene el riesgo de jugarse a puerta cerrada. Si ganamos la semifinal, sería lamentable jugar sin público. En este caso particular no, pero más adelante sí (corremos riesgo de castigo)”, dijo De Luisa.
“Ahorita trabajamos de la mano con Concacaf y FIFA. Si esto no lo paramos en próximas competencias, corremos riesgos de ser castigados sin participar en competencias internacionales. Eso no lo debemos ni pensar”, agregó.
Espera que para la semifinal y la final de este torneo este grito pueda desaparecer totalmente ya que están siendo reincidentes y les podría costar la participación en torneos internacionales.
“Trabajaremos para eliminarlo. La asistencia a un estadio debe ser un evento familiar y de convivencia y hoy conmemorando el desarrollo a la paz, es un momento de reflexión. Una cosa es apoyar al equipo y otra es menospreciar a alguien más. Estamos convencidos que esta triste práctica se terminará pronto”, sentencia De Luisa.