No Todo es Futbol

Juegos Olímpicos de Tokio: así queda el medallero y resultados de este sábado 7 de agosto

La delegación china se mantiene como la más ganadora de medallas de oro seguida por Estados Unidos.

2021-08-07

China continúa en lo más alto del medallero olímpico con 38 oros, 29 platas y 17 bronces, 84 insignias en total. Estados Unidos, por su parte, ya supera el centenar de medallas en Tokio (103), sigue en segunda posición con 34 oros, 37 platas y 32 bronces.

Estados Unidos vence a Francia y se cuelga el oro en baloncesto

Japón, el país anfitrión, completa el podio y han logrado 26 oros, 12 platas y 16 bronces. Prácticamente la mitad de sus medallas (54) son de oro.

La delegación británica se instala en cuarta posición con 62 medallas, 19 doradas, mientras que el Comité Olímpico Ruso es quinto con 17 medallas de oro, 65 en total. España, se sitúa en la posición 21 con 17 medallas, 3 oros, 8 platas y 6 bronces.

La jornada de hoy ha sido la más rentable en cuanto a número de medallas para España: cuatro perseas. La más tempranera en llegar ha sido la plata de Saúl Craviotto, Marcus Cooper, Carlos Arévalo y Rodrigo Germade en la final de 4K 500 masculino. El cuarteto español fue segundo tan solo por detrás de los alemanes. Con esta plata, Saúl Craviotto empata a 5 medallas con el también palista David Cal y se convierte en el olímpico español más exitodo de la historia.

En waterpolo, las chicas de Miki Oca, que habían realizado una gran actuación a lo largo de toda la competición, se vieron superadas por las estadounidenses en la final (5-14). Las españolas, que incluso lograron adelantarse en el marcador, no pudieron plantar cara a la selección tres veces campeona olímpica y se colgaron una merecida medalla de plata.

En el partido por el bronce en balonmano masculino, los españoles hicieron buena su renta de tres tantos al descanso y consiguieron mantener a raya a Egipto. Aleix Gómez, con ocho tantos, fue uno de los hombres más destacados. El partido finalizó 31 a 33 y España se colgó el bronce.

Cayeron ante Brasil por la final

La selección española de fútbol cerró la jornada con sabor agridulce. Los chicos de Luis de la Fuente, que ya habían asegurado metal tras su victoria contra Japón, cayeron derrotados contra Brasil después de empatar un partido que se puso cuesta arriba en la primera mitad.

Richarlison desperdició una pena máxima en la primera mitad, pero Matheus Cunha puso por delante a la 'Canarinha' justo antes de llegar al descanso.

En la segunda mitad, Oyarzabal mandó a la red un gran centro de Carlos Soler para poner el empate en el marcador. Óscar Gil y Bryan Gil mandaron sendos balones al travesaño en los minutos finales, pero el partido se fue a la prórroga. Ya en el minuto 108, un error defensivo español propició el gol de Malcom para sentenciar el partido. Aun así, España logró sumar una nueva plata al medallero olímpico.