La Selección

Luis Fernando Suárez es opción para dirigir la Selección de Panamá

El presidente de la Fepafut, Pedro Chaluja, dice que van a nombrar el entrenador hasta después de la Copa Oro del 2019

2018-11-02

El extécnico de la Selección de Honduras, Luis Fernando Suárez, es una opción en Panamá para dirigir a la selección que hace dos años su compatriota, Hernán “El Bolillo” Gómez llevó al Mundial de Rusia.

Pedro Chaluja, presidente de la Federación de Fútbol de Panamá, ha confirmado en una conferencia de prensa en Tegucigalpa, que el extécnico que llevó a Honduras al Mundial de Brasil 2014, sí es una de las opciones que manejan para suplir al bolillo.

Ver: HONDURAS CONFIRMA AMISTOSO CONTRA PANAMÁ

“Respecto al técnico en Panamá. Para mí Luis Fernando Suárez siempre ha sido una opción importante. Pero sí quiero aclarar que hay varios elementos a tomar en cuenta para la eliminatoria de Qatar 2022. Primero; hay una fuerte moción en FIFA para ampliar el Mundial a 48 y no 32 y segundo; que se estará jugando esa competencia en noviembre o diciembre del 2022”, dijo Chaluja.

Y sigue: “El proceso eliminatorio para nosotros, la preparación va comenzar después de la Copa Oro (julio 2019). Así que nosotros en este momento en Panamá no estamos en la búsqueda de un técnico, ni hemos decidido el perfil del entrenador que queremos. Primero queremos ver qué pasa con Qatar y después de eso definiremos que técnico vamos a querer”.

El dirigente panameño fue preguntado por Jorge Luis Pinto quien también ha sonado como opción para su selección y fue tajante. “Tenemos en la lista más de 400 técnicos, chilenos, uruguayos, latinos, de todas partes del mundo (risas)”.