La Selección

Josué Villafranca, el goleador del Motagua que brilla en la sub-20 de Honduras

El oriundo de Danlí, El Paraíso, está teniendo un destacado Premundial con Honduras en Bradenton, Estados Unidos.

2018-11-09

Josué Villafranca tiene apenas 18 años y nació en Danlí, E l Paraíso, el 16 de diciembre de 1999. Lleva un par de años en las reservas de Motagua y ya debutó en Liga Nacional con los azules el campeonato anterior en un partido de vueltas regulares contra Juticalpa en el Nacional.

Honduras se enfrenta ante Antigua en la última fecha de fase grupos

Es una de las figuras de la Selección Sub-20 que está a punto de conseguir su boleto a la siguiente fase del certamen en Bradenton, Estados Unidos.

El ariete ha venido desde procesos Sub-17 y fue parte del equipo que consiguió la medalla de bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se realizaron hace poco en Colombia.

En esa última justa se ganó un puesto en el 11 del combinado nacional y en el presente Premundial está teniendo una gran participación, pues ha marcado seis goles en cuatro partidos con el combinado nacional.

El primero lo marcó en la victoria 7-1 ante República Dominicana, luego le anotó al débil Saint Maarten en la goleada 12-0, la mayor victoria de un combinado catracho a nivel de todas las selecciones.

El tercer encuentro de Honduras fue ante Cuba, pero allí el ariete de Motagua se fue en blanco en el triunfo 3-1.

En el duelo del miércoles contra Belice, el delantero se destapó al anotar cuatro dianas en la victoria 4-0, esa tarde el futbolista tuvo un partido para no olvidar, ya que significó el juego donde más goles ha marcado.

Villafranca forma parte de las reservas de Motagua, pero en Liga Nacional fue inscrito en el primer equipo con el dorsal número 28, en este torneo no ha visto participación, pues su mayor actividad la ha tenido con las selecciones menores, una Honduras que está en la búsqueda del boleto al Mundial de Polonia a realizarse en el 2019.

Como todo joven que no es de Tegucigalpa, Villafranca ha sacrificado mucho para ir haciéndose un nombre en el fútbol, de momento con la reserva de los capitalinos y con la Bicolor Sub-20.