La Selección

Honduras podría ser sede de un partido de la Copa Oro en 2019

El presidente de la Concacaf Víctor Montagliani afirmó que en tres semanas determinarán la sede

2018-11-15

San Pedro Sula, San José, Panamá, San Salvador podría ser sede de uno de los partidos de la Copa Oro en la fase de grupos ha confirmado Víctor Montagliani, presidente de la Concacaf lo que hace que el torneo de la región se extienda.

“Vamos a tener un anuncio oficial en dos o tres semanas y vamos a tener una sede en Centroamérica con la selección que se clasifique”, afirmó Montagliani en declaraciones brindadas en Miami.

Leer: EL POLÉMICO COMENTARIO DEL PANAMEÑO JOSÉ CALDERÓN

Ya en la escogencia de las sedes se ha confirmado un partido para la Selección de Honduras y otro para Costa Rica, lo que podría confirmarse que los dos encuentros se jueguen en una sola sede. O se pueden disputar en países distintos.

Las selecciones fuertes de Concacaf comienzan su participación en la Liga de Naciones hasta en septiembre, por lo que ahora están trabajando con los equipos de las Ligas C y B que compiten en estos días para ascender.

Foto: Diez

El estadio Nacional de San José es el otro escenario que podría ser sede.

“Después de las dos fechas jugadas, es muy bueno, dos partidos duros para todas las selecciones y están en un momento clave de la primera liga, vamos a ver quiénes clasifican a la Liga A y la Copa Oro, también vamos a ver las fechas de marzo”, declaró el mandamás de la Confederación.

PROBLEMAS DE VISADO EN LAS SELECCIONES

El dirigente también habló del torneo donde Honduras tiene competencia que es el Premundial Sub-20 que da cuatro boletos al Mundial de Polonia. Explicó los problemas de visado a Estados Unidos que tuvieron algunas selecciones como Honduras y Guatemala.

“En todo el mundo es una realidad, no solo en Estados Unidos. Yo soy canadiense y ocupo visa para trabajar aquí pero tenemos que trabajar con los gobiernos, también tenemos como opciones dos lugares fuera de Estados Unidos donde no se necesita visa y esperemos no tener problema”, declaró.

Y es que la CONCACAF ha estado pensando realizar las competencias oficiales en Estados Unidos como los premundiales juveniles así como lo han hecho con los torneos preolímpicos ya que hay una buena cantidad de latinos que llenan los estadios.