La Selección

Ni 500 mil lempiras de ganancia tuvo Fenafuth por amistosos de octubre y noviembre

Los partidos de Honduras ante Emiratos, Panamá y Chile, dejaron poca ganancia a las arcas de la Federación.

2018-12-06

La Federación de Fútbol de Honduras presentó un informe financiero en torno a los ingresos y egresos que dejaron los amistosos de la selección mayor ante Emiratos, Panamá y Chile.

El juego que dio un respiro financiero a la Federación es que el se tuvo en Barcelona y donde se empató 1-1 ante los árabes.

La Federación del país asiático costeó todos los gastos de Honduras y al final del cotejo, hubo una ganancia de 794,518 lempiras, esto ya saldando los costos de concentración y lo que atañe a un juego de preparación.

Foto: Diez

LOS SIGUIENTES JUEGOS

El siguiente amistoso, ante Panamá, generó egresos pues Honduras costeaba todos los gastos de Panamá. En cuanto a taquilla, el ingreso de la gente al estadio Nacional generó un valor en ventas de 1,861,300 lempiras, mencionar que la Federación esperaba tres millones de lempiras en taquilla.

A esta cantidad hay que incluirle la cantidad de 2,288,763 lempiras que implicó el montaje del juego ante los canaleros; esto incluyendo pasajes, hospedaje, comida, y más, del conjunto panameño.

Foto: Diez

Ya para el duelo ante Chile, la empresa contratista que llevó a la Bicolor a suelo andino pagó 75 mil dólares a Fenafuth, pero en gastos de concentración y gira a Chile se gastaron 70,524 dólares. Por este amistoso apenas se tuvo una ganancia de 4,475 dólares.

En total, sumando las cantidades de los tres partidos, la Fenafuth tuvo una pequeña ganancia de 456,311 lempiras, lo que viene siendo unos 18,648 dólares al cambio nuestro.

El total de ingresos por los tres duelos fue de 7,541,788 lempiras y el egreso fue de 7,085,476 lempiras, dejando al final la cantidad ante mencionada de 456,311 lempiras.

Los detalles de los tres partidos en cada uno de sus aspectos se encuentran en las redes sociales y la página de la Fenafuth.