La Selección

¿Cómo es el estilo de juego del uruguayo Fabián Coito?

Fabián Coito es un técnico que tiene muy buena relación con los jugadores.

2018-12-17

La selección de Honduras tiene nuevo técnico y es el uruguayo Fabián Coito, quien hoy se desvinculó de la sub-20 de Uruguay tras clasificar al Mundial de Polonia.

La Federación de Honduras casi de inmediato oficializó lo que DIEZ adelantó desde diciembre.

DIEZ le consultó al periodista charrúa Jonathan Pinasco, quien ha seguido de cerca a la selección sub-20 de Uruguay y dio pistas de cómo lo hace jugar.

En fotos: Así ha sido la trayectoria de Fabián Coito

'El estilo de Fabián Coito es muy a lo uruguayo, casi siempre utiliza un 4-4-2 con dos volantes rápidos por las bandas, con un contención y un creativo, dependiendo el rival y el resultado puede cambiar y poner tres volantes con un enlace para que le genere juego al 9, le gusta un atacante alto y el otro con mucha técnica', empezó diciendo el comunicador.

Y siguió. 'Casi nunca ha utilizado 5 defensores, si lo hiciera es porque tiene algún futbolista del medio lesionado o el rival sea Brasil'.

Su relación con los futbolistas

'El trato con el jugador es muy cordial, teniendo en cuenta que llega por ser buena persona y transmitir lo que quiere en cancha siempre de manera clara. Lo respetan mucho los jugadores. Jamás ha tenido problema con algún futbolista y es buen formador de grupos y unirlo', aseguró.

Jonathan Pinasco labora para Radio 1010 am de Uruguay y cubrió el Campeonato Sudamericano Sub-20.

Luego de este Campeonato que se realizaró en Chile, Coito se reunió con miembros de la Federación Uruguaya y con Óscar Tabárez para poner fin al vínculo.

Será presentado por la Federación Nacional Autónoma de Honduras en las próximas horas.