La Selección

Fabián Coito y Uruguay vencen a Brasil y se ponen a un paso del Mundial Sub-20

La escuadra charrúa se impuso 3-2 ante los brasileños en el Sudamericano que se disputa en Chile.

2019-02-04

Uruguay, dirigida por Fabián Coito, venció 3-2 a Brasil este lunes por la tercera fecha del Campeonato Sudamericano Sub-20 que se disputa en Chile y está a un paso de clasificar al Mundial la categoría que se juega este año en Polonia.

Jugadores hondureños que despreciaron tentadora oferta por amor a su club

Los goles uruguayos fueron marcados por Emiliano Goméz (58), Nicolás Schiappacasse de penal a los 66 minutos y Pablo García (90+2), mientras que para la verdeamarilla anotó Lincoln (71) y Luán Cándido (84).

La juvenil charrúa, dirigido por el técnico que se perfila para dirigir a Honduras, parecía concretar un triunfo mágico ante uno de los cuadros poderosos del torneo, pero Brasil logró reponerse poniendo dramatismo al juego que finalmente se inclinó en favor de la Celeste gracias al dramático gol de García.

Foto: Diez

El gol uruguayo se transformó en un puñal en el corazón de los brasileños, que fueron más ambiciosos durante el juego, pero que finalmente no pudieron concretar la remontada que parecían construir en el final del encuentro.

Con este resultado, Brasil anota su segunda derrota y tiene apenas un punto gracias a un empate ante Colombia en la primera fecha de la fase final, que se disputa en el estadio El Teniente de la ciudad de Rancagua (120 km al sur de Santiago).

Uruguay's Nicolas Schiappacasse (c) celebrates with teammates after scoring against Brazil during their South American U-20 football match at El Teniente stadium in Rancagua, Chile on February 4, 2019. (Photo by CLAUDIO REYES / AFP)

Por su parte, Uruguay sumó siete unidades y es líder del torneo momentáneamente, a la espera de los otros dos encuentros de esta jornada entre Ecuador-Colombia y Venezuela-Argentina.

En las dos fechas finales, Brasil debe sumar victorias para evitar el bochorno de quedarse nuevamente fuera de un Mundial Sub-20 tal como ocurrió en 2017, cuando se jugó en Corea del Sur.

El Sub-20 que se disputa en Chile otorga cuatro plazas para el Mundial de Polonia (23 mayo-15 junio).