La Selección

Las 24 selecciones clasificadas al Mundial sub-20 de Polonia

La Copa del Mundo, donde estará Honduras representando a la Concacaf, arranca el 23 de mayo. El 24 de febrero se realizará el sorteo.

2019-02-11

Finalmente están definidos las 24 selecciones que disputarán el Mundial sub-20 de Polonia, donde estará la Selección de Honduras.

Ecuador conquistó por primera vez el Campeonato Sudamericano Sub-20 que llegó a su final ayer y junto a Argentina, Uruguay y Colombia representarán a la Conmebol en la Copa del Mundo juvenil.

Por Europa, además de Polonia, país organizador, clasificaron Italia, Portugal, Francia, Ucrania y Noruega.

La selección de Inglaterra, el último campeón, se quedó afuera en el último repechaje ante Noruega. Mientras que Alemania, España, Bélgica y Holanda se despidieron en una fase previa.

El torneo de Africa entregó cuatro cupos al Mundial de la categoría. Esos fueron para Senegal, Nigeria, Sudáfrica y Mali. Afuera se quedaron Níger, Burundi, Ghana y Burkina Faso.

Por el lado de Concacaf se metieron México, Panamá, Estados Unidos y Honduras. Canadá fue la decepción al quedarse afuera.

De Asia van Qatar, Japón, Corea del Sur y Arabia Saudita. ¿Y Australia? Perdió con los sauditas, los que luego se quedaron con el torneo continental. Los qataríes pueden empezar a pulir el equipo que estará en el Mundial de Mayores en 2022.

Por Oceanía estarán presentes Nueva Zelanda y Tahití.

EL SORTEO

El sorteo de la fase de grupos del Mundial de Polonia se realizará el domingo 24 de febrero en el Gdynia Sports Arena.

Mientras que el certamen se llevará a cabo desde el 23 mayo al 15 de junio en seis ciudades del país europeo: Bydgoszcz, Bielsko-Biała, Gdynia, Lódź, Lublin y Tychy.