La Selección

Comiendo pizza con amigos y entre reconocimientos, se despidió Fabián Coito

El nuevo entrenador de Honduras, Fabián Coito, dijo muy emocionado que necesitaba nuevos retos. Se sorprendió porque lo arroparon muy bien

2019-02-20

Fabián Coito ha vivido con mucha intensidad las últimas horas en su natal Uruguay. Entre reuniones con sus amigos más cercanos, homenajes oficiales y visitas inesperadas antes de subirse al avión y venirse a Honduras donde será presentado este jueves como entrenador de la Selección Nacional.

El martes por la noche, sus amigos de toda una vida en Montevideo lo llevaron a una pizzería donde pudo recordar anécdotas, le desearon suerte en su nuevo proyecto y sobre todo, lo arroparon en la decisión que tomó de marcharse a un reto a Honduras dejando a un lado 12 años de trabajo en la AUF.

Leer: ASÍ ES SEBASTIÁN URRUTIA PF DE LA SELECCIÓN

Antes de la cena, Fabián había recibido de parte de las autoridades de la Asociación uruguaya de fútbol, un homenaje, donde las bonitas palabras, las placas de reconocimiento y las visitas, especiales, conmovieron al nuevo timonel de la Bicolor.

El entrenador de Honduras, Fabián Coito, con sus amigos cenando pizza en Montevideo.

A la cita acudieron además de los federativos, algunos familiares, el entrenador de la Selección absoluta de Uruguay, el “Maestro” Washington Tabárez, así como su inseparable amigo y compañero de trabajo, Sebastián Urrutia quien lo acompañará en su aventura por Honduras.

'Intentaré que todo esto que he aprendido pueda volcarlo a una federación que confió en mí, algo con lo que estoy agradecido porque es muy gratificante. El tiempo lo dirá. Así como no imaginé lo que pasaría aquel día que el maestro me llamó, hoy tampoco sé lo que pasará. Es un lindo desafío y estoy entusiasmado', dijo muy emocionado Coito sobre Honduras.

Foto: Diez

El maestro Washington Tabárez presente en el homenaje a Coito. Fotos cortesía

Y es que las palabras que recibía solo eran de halagos por su excelente trabajo a nivel de selecciones menores donde todo proyecto que inició los culminó con la clasificación y eso lo hizo sentirse satisfecho del deber cumplido.

'Recibí mensajes de jugadores de la última generación y de chiquilines (pequeños) que los tuve a los 13 o 14 años. Me saludan, me siguen y ese creo yo es el reconocimiento mayor', explicó Fabián quien este jueves será presentado ante los medios de comunicación a las 12:30 de la tarde en Tegucigalpa.